Reunión del CEA con la Consejería de Educación del Principado de Asturias

Dentro de las distintas medidas acordadas por las comisiones destacan las adoptadas por la Comisión de Docencia e Investigación en pro de la consecución de un departamento propio de economía para los profesores de educación secundaria.

A la reunión por parte de la Consejería acudieron César González, director general de Personal Docente, y David Artime, director general de Inclusión Educativa y Ordenación.

Desde el Colegio queremos destacar el compromiso del director general de Personal Docente, César González, al hacer suya la petición de conseguir un departamento propio para los profesores de economía. Y la “hará suya”. Es una petición que, “debería lograrse” en los próximos cursos, y “trabajaremos en ese sentido para crear el departamento” indicó.

Con la entrada en vigor de la Ley LOMLOE las materias económicas han ganado mucho peso y se mejoran los horarios de los profesores incrementándose el número de horas.

Quedó claro que no se trata de una reivindicación de carácter económico, si no que el profesorado de economía quiere equipararse al resto de comunidades autónomas donde existe un departamento de economía, que los deja en una posición de desventaja frente a sus homólogos a la hora de opositar y, aparte, redunda en una mejor coordinación y mejora de la asignatura.

En el transcurso de la reunión, desde el Colegio Profesional de Economistas expusimos también nuestra apuesta por la formación económica a todos los niveles, dimos a conocer nuestro proyecto ¿Qué sabemos de economía?, que llevamos a cabo con el Ayuntamiento de Oviedo, y desde la Consejería se comprometieron a su difusión si lo estimamos oportuno.

Destacamos el gran clima, el alto acercamiento de posturas que se vivió en la reunión y la predisposición mostrada por ambos directores generales.