Entrega premios Concurso Audiovisual Educación Financiera 2023

El Colegio Profesional de Economistas de Asturias ha entregado el pasado 15 de noviembre el premio del Concurso Audiovisual de Educación Financiera al I.E.S. Río Nora.

En esta IV edición han participado cuatro centros educativos: I.E.S. Dr. Fleming, I.E.S. Río Nora, Colegio Montedeva y Colegio Palacio de Granda.

En la entrega del premio, ha participado Ana Fernández, directora de la Regional Asturias interior de Banco Sabadell, junto a Abel Fernández, decano presidente del CEA.

Esta iniciativa, en la que participa un año más el colegio, está impulsada por el Consejo General de Economistas y los colegios territoriales y tiene como objetivos mejorar el nivel de cultura financiera y pensamiento económico, aumentar la capacitación para examinar críticamente la realidad económico-empresarial, y perfeccionar habilidades sociales como la comunicación y el trabajo en equipo. La actividad se enmarca en el Plan de Educación Financiera del Ministerio de Asuntos Económicos, y Transformación Digital, del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, del que el Consejo General de Economistas de España es colaborador.

El concurso valora vídeos educativos, hechos por los propios estudiantes que deberán mostrar su capacidad argumentativa, su claridad y concisión a la hora de transmitir mensajes, al mismo tiempo que fomentarán su originalidad, creatividad y motivación en el estudio de temas económicos presentes en el día a día. La temática de este año está centrada en las finanzas inclusivas. Los concursantes han expuesto en los vídeos la educación financiera como herramienta fundamental para evitar la aparición de bolsas de exclusión en el conjunto de la ciudadanía.

El I.E.S. Río Nora representará ahora a Asturias en la fase nacional, en la que se seleccionarán los cinco mejores vídeos de los distintos Colegios de Economistas participantes y que finalizará el 28 de noviembre con la elección del vídeo ganador, elegido por un jurado formado por representantes del Ministerio de Economía, Banco de España, CNMV, y otras instituciones. El ganador obtendrá un premio de 1500 euros para el centro educativo, 1800 euros para el equipo ganador y 600 euros para el profesor que les haya coordinado para participar.