El Colegio de Economistas de Asturias recoge las demandas profesionales de los docentes de Economía de Asturias

El Decano del Colegio Profesional de Economistas de Asturias (CEA), Abel Fernández, ha mantenido una reunión con los representantes de ADESastur, asociación que agrupa a la mayoría de los profesores de la especialidad de economía en la enseñanza secundaria del Principado de Asturias.

Los representantes de los profesores trasladaron al Colegio los detalles de su situación en Asturias, donde, a diferencia del resto de Comunidades Autónomas, no disponen de departamento propio, obligándoles a formar parte de otros departamentos que nada tiene que ver con sus materias, y generando perjuicios para todo el sistema educativo. Los profesores están obligados a hacer funciones que no les corresponde para defender una asignatura presente en nuestro día a día y que debería de gozar, como mínimo, de los mismos medios que el resto de las materias.

Esta situación, subrayan los profesores, les afecta y les pone en una posición de inferioridad frente al resto de profesores de otras comunidades, ya que en Asturias no pueden añadir a su currículo los puntos que suman como jefes de departamento de economía. Este agravio comparativo lo llevan denunciando desde hace años.

El decano Abel Fernández, ha dejado claro que “el Colegio Profesional de Economistas de Asturias hará todo lo que esté de su mano para ayudar a los profesores de economía a que se les reconozca una situación que vienen demandando ya desde hace muchos años y que consideramos injusta y que afecta a toda la comunidad educativa”.

El Colegio profesional es conocedor de que la formación es el primer y principal eslabón en la vida de un economista, por eso han contactado con los profesionales que imparten asignaturas de economía y administración de empresa, así como las relativas al emprendimiento, que crean una cultura económica tan necesaria en nuestros días.

Estas reuniones se enmarcan en las actividades que está realizando el Colegio para acercarse a todos los economistas de la región y conocer de primera mano la situación real de los profesionales economistas asturianos.