Derecho Concursal, Reestructuración e Insolvencia
21 de noviembre | 9:30 - 14:30 h.
La evolución de la reforma introducida por la Ley 16/2022 impone el conocimiento de las importantísimas actualizaciones y novedades que se vienen produciendo en materias como la preconcursalidad y los planes de reestructuración, los propios concursos de acreedores, la venta de las unidades productivas o la exoneración de pasivo insatisfecho y del crédito público.
APACSA, Asociación de Administradores Concursales y Expertos en Reestructuración ‘SainzdeAndino’, ha desarrollado un programa de formación y actualización dirigido a abogados/as, economistas y otros profesionales de la rama del asesoramiento en materia de viabilidad empresarial. En esta ocasión, el programa celebra una de sus sesiones en Asturias, gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio de Oviedo, y al apoyo del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo y del Colegio de Economistas de Asturias.
09:30h. | Acreditaciones
10:00h. | Inauguración oficial
10:30h. | Conferencia. Novedades sobre la Exoneración de pasivo insatisfecho y el crédito público
11:30h. | Conferencia. Venta de la Unidad Productiva. Problemática práctica actual
D. Francisco Javier Carretero Espinosade los Monteros. Magistrado Juzgado de lo Mercantil n.º4 de Sevilla
12:30h. | Pausa
13:00h. | Mesa de Trabajo. Preconcursalidad: Comunicación de negociaciones y planes de reestructuración. Visión práctica en medianas empresas
D. Rafael Abril Manso. Magistrado Juzgado de lo Mercantil número 3 de Oviedo, con sede en Gijón
D. Carlos Martínez de Marigorta Menéndez. Magistrado Sección 4.ª de la Audiencia Provincial de Cantabria
15:00h. | Almuerzo opcional