Novedades fiscales 2022

17:00 h – 20:00 h.

Lugar:

Sede del CEA / Streaming

El año 2022, viene cargado con varias novedades tributarias aprobadas, por un lado, por la Ley de Presupuestos Generales del Estado que, entre otros aspectos, modifica la tributación de los planes de pensiones y la regulación de un tipo mínimo de gravamen mínimo para determinadas sociedades.

Por otro lado, a mediados del año pasado, se aprobó la ley de medidas de lucha contra el fraude con varias medidas tributarias, algunas de ellas se esperan que entren en vigor durante este año por lo que se debe de prestar especial atención a las mismas. Se analizó, con detalle, la transcendencia fiscal del nuevo valor de referencia de los bienes inmuebles, aplicable a partir de 2022.

También se comentaron las nuevas deducciones, en el Impuesto sobre la renta, por obras de eficiencia energética y rehabilitación en vivienda, que supondrán un buen ahorro fiscal para aquellos que deseen aprovecharse de ellas y en relación con el Impuesto sobre plusvalía municipal se estudiaron los diferentes escenarios a tener en cuenta por las situaciones pasadas

Finalmente, se anunciaron las medidas proyectadas en la futura ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes y se comentará la última doctrina y jurisprudencia de interés en ámbito tributario.

PONENTES:

• DON RUBEN GIMENO FRECHEL
    Director del Servicio de Estudios del Registro de Economistas Asesores Fiscales, Órgano especializado del Consejo General de Colegios de Economistas de España (REAF-CGCEE)
  • DON LUIS DEL AMO CARBAJO
    Secretario Técnico del REAF-REGAF