Tributación no residentes

De la mano de Dª. Patricia Herrero de la Escosura, Doctora Cum Laude en Derecho por la Universidad de Granada, el 6 de febrero se celebraró el seminario Tributación no residentes donde se analizó, con ejemplos prácticos, la tributación de las distintas fuentes de renta de los no residentes.

Galería:

Evento:

Tributación no residentes

Fecha:

6 Febrero 2020

Horario:

17:00 h – 20:00 h.

Lugar:

Colegio de Empresistas de Asturias

PONENTE:

• Doña Patricia Herrero de la Escosura
    Doctora Cum Laude en Derecho por la Universidad de Granada.
    Catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Escuela Universitaria Jovellanos de Estudios Empresariales.

CONTENIDO:

Se trata de analizar, con ejemplos prácticos, la tributación de las distintas fuentes de renta de los no residentes, señalando las diferencias existentes entre la aplicación directa de las normas del IRNR y las de los convenios de imposición potencialmente aplicables. Dado que España tiene firmados 89 convenios distintos, se elegirán ejemplos concretos de convenios comunitarios y extracomunitarios.

ESQUEMA:

• Determinación de los conceptos de «nacional» y «residente» a los efectos de la normativa tributaria internacional.
  • Análisis comparativo de la forma de tributación de cada una de las fuentes de renta que suelen regularse en los convenios de doble imposición, incluyendo:
  • Reglas para la diferenciación de cada una de las fuentes de renta.
  • Orden de prelación de la normativa aplicable.
  • Atribución al estado de residencia o de la fuente de la tributación de cada renta.
  • Límites y exenciones aplicables en la tributación de cada renta.
  • Resolución de conflictos.