La empresa familiar: aspectos jurídicos, organizativos, y tributarios

LA EMPRESA FAMILIAR_aspectos juridicos

De la mano de Marceliano Hernández del Canto, abogado socio de Caballero y Velázquez y Autor del Memento Francis Lefebre (Cierre Fiscal y Contable), el día 4 de diciembre se celebró el seminario La empresa familiar: aspectos jurídicos, organizativos y tributarios donde se realizó un exhaustivo análisis de la situación fiscal actual de este tipo de empresas.

Vídeo resumen:

Descripción:

Evento:

La empresa familiar: aspectos jurídicos, organizativos, y tributarios

Fecha:

4 de diciembre de 2019

Horario:

09:30 h – 13:30 h.

Lugar:

Colegio de Empresistas de Asturias

PONENTE:

• D. Marceliano Hernández del Canto.
    Abogado, Socio de Caballero y Velázquez y Autor del Memento Francis Lefebre (Cierre Fiscal y Contable )

PROGRAMA:

Estructura jurídica y organizativa de la empresa familiar
Planificación fiscal en la empresa familiar: aseguramiento de beneficios fiscales
a. Tributación en el Impuesto sobre Sociedades. La existencia de actividad económica frente a la sociedad patrimonial.
b. Tributación en el Impuesto sobre Patrimonio. Requisitos legales estatales y autonómicos. La regla de proporcionalidad.
c. Tributación en el Impuesto sobre Sucesiones. La planificación como metodología de trabajo.
d. Exención de las ganancias patrimoniales en el IRPF.
La continuidad de la empresa familiar inter generaciones.
a. Planificación sucesoria. Aspectos legales del derecho sucesorio, y planteamiento de distintas soluciones a problemas concretos.
b. El protocolo familiar como instrumento para ordenar y facilitar el relevo generacional. Ejemplo de protocolo.

Galería: