Jornada de derecho concursal y societario

JORNADA DE DERECHO CONCURSAL Y SOCIETARIO

El pasado día 19 de Noviembre de 2019 el Colegio de Economistas de Asturias, junto con el Colegio de Titulados Mercantiles del Principado de Asturias y el Colegio de Abogados de Oviedo presentaron esta jornada formativa en materia concursal y societaria, de indudable interés, no sólo para quienes trabajan como administradores concursales, sino para quienes como profesionales del derecho o la economía o, simplemente, del mundo de la empresa, se relacionan con el escenario concursal.

Vídeo resumen:

Galería:

Descripción:

Evento:

Jornada de derecho concursal y societario

Fecha:

19 de Noviembre de 2019

Horario:

09:30h a 18:30h

Lugar:

Hotel AC Forum Oviedo

DIRECTOR DE LA JORNADA:

• Alfonso Muñoz Paredes
    Magistrado del Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Oviedo..

PROGRAMA:

9.00 h. ACREDITACIÓN

9:15 h. APERTURA

9:30 h. La venta de unidad productiva: el caso Velasco. Últimas tendencias judiciales y novedades del Texto Refundido de la Ley Concursal.

D. Teodoro Ladrón Roda
Magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 5 de Madrid.

10.15 h. DEBATE

10.45 h. Interferencias del concurso en el funcionamiento de la sociedad: Junta general, administradores, derechos de los socios minoritarios y obligaciones contables.

D. Alfonso Muñoz Paredes
Magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Oviedo.

11.30 h. DEBATE

12.00 h. PAUSA-CAFÉ

12.30 h. MESA: El concurso de persona física. Aspectos procesales y sustantivos. Problemas que plantea.

D. Javier Antón Guijarro
Magistrado de la Audiencia Provincial de Asturias, Sección 1ª, con competencia en materia mercantil.

D. Carlos Martínez de Marigorta Menéndez
Magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Santander.

13.30 h. DEBATE

14.00 h. CIERRE SESIÓN MATINAL

16.00 h. MESA REDONDA CONCURSAL.
En la que, previo cuestionario analizaremos en profundidad los siguientes temas:

Honorarios por el desarrollo de la función de administración concursal.
Honorarios y costas de letrados (de la concursada, de acreedores, de deudores), por actuaciones concretas e igualas.
Honorarios de profesionales del área económica (igualas, formulación de impuestos, inspecciones fiscales, reclamaciones económico-administrativas, contrato de auditoría…)
Créditos imprescindibles para concluir la liquidación: qué puede pedirse, cuándo y cómo.
Rendición de cuentas: contenido, relación con los informes trimestrales, impugnación, inhabilitación.
Responsabilidad tributaria del administrador concursal.

Dª. Nuria Fachal Noguer
Magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Pontevedra.

D. Pablo Arraiza Jiménez
Magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de León

D. Alfonso Muñoz Paredes
Magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Oviedo.

18.30 h. FIN DE LA JORNADA