Cómo elaborar un buen plan de negocio

Vídeo resumen:

Descripción:

Evento:

“COMO ELABORAR UN BUEN PLAN DE NEGOCIO”

Fecha:

26 de Octubre del 2016

Horario:

De 16:30 a 20:00 horas

Lugar:

Colegio de Empresistas de Asturias – Oviedo

Ponente:

• DON JOSE LUIS GARCIA SUAREZ

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo y Profesor Titular del Departamento de Contabilidad de dicha Universidad, siendo también Auditor-Censor Jurado de Cuentas.
Sus principales líneas de investigación están relacionadas con el análisis de los sectores de Economía Regulada, el diseño de Sistemas de Información Interna, la gestión de intangibles y el análisis de eficiencia y de la viabilidad empresarial.

En relación con estas líneas de investigación ha publicado diferentes artículos en revistas especializadas en la materia y también ha dirigido y participado en diversos proyectos de I+D financiados en convocatorias públicas, habiendo dirigido diferentes trabajos contratados por Empresas y Administraciones Públicas.

Es Director del Grupo de Investigación “Diseño e Implantación de Sistemas de Información y de Costes”, dentro del Departamento de Contabilidad, habiendo registrado los derechos de propiedad de un programa informático SIC para la determinación de los costes de producción.

Es codirector del Máster en Contabilidad Directiva y Control de Gestión de La Universidad de Oviedo y profesor y coordinador del Área de Contabilidad de Costes y Sistemas de Información en diferentes Máster y Títulos de Postgrado. Su actividad docente e investigadora se ha complementado con el desempeño de diferentes cargos de responsabilidad en empresas y organismos vinculados al ámbito financiero y al desarrollo y promoción empresarial.

PROGRAMA:

1.¿Qué es y para qué sirve un plan de negocio?
2. ¿Qué características debe poseer?
3. Áreas que debe cubrir.
4. Especial referencia a los aspectos económicos y financieros que debe contener un Plan de Negocio.
5. Errores más frecuentes que se suelen cometer en su elaboración.
6. Criterios para valorar el posible éxito del mismo.
7. El modelo Canvas como ayuda para desarrollar planes de negocio.

Galería: