Nuevo procedimiento de la legalización de libros y depósito de cuentas anuales. Visión jurídica de los aspectos de la legalización. La figura del encargado del tratamiento de la protección de datos.

Nuevo procedimiento de la legalización de libros y depósito de cuentas anuales

Vídeo resumen:

Descripción:

Evento:

“Nuevo procedimiento de la legalización de libros y depósito de cuentas anuales.
Visión jurídica de los aspectos de la legalización.
La figura del encargado del tratamiento de la protección de datos.”

Fecha:

07 de Abril del 2015

Horario:

De 17:00 a 20:00 horas

Lugar:

Colegio de Economistas de Asturias, Oviedo

Ponentes:

• D. FRANCISCO M RODRIGUEZ FERNANDEZ Oficial del Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Asturias
  • D. LUIS IGLESIAS ALONSO Oficial del Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Asturias
  • D. RAFAEL ANTUÑA EGOCHEAGA Abogado
  • Dª MARTA LARIA GONZALEZ Gerente de Arco Consulting
  • D. LUIS DEL RIEGO ALONSO Gerente de Queipo&Riego Abogados

Contenidos:

Conocimiento del nuevo procedimiento de legalización de libros contables, de Actas y de Socios en el Registro Mercantil. La presentación y conservación de los libros. Procedimiento de verificación futura. Depósito de cuentas, su presentación y conservación. Tratamiento de los aspectos jurídicos de la legalización, su implicación en la prueba. Libros obligatorios y voluntarios. Requisitos y plazos de impugnación de las Juntas universales y sus Actas. Las certificaciones de las Actas y responsabilidades del Certificante. El caso de la legalización de libros y depósito de las Cuentas Anuales de las Sociedades Civiles, Comunidades de bienes, Asociaciones y similares.. Conocimiento de la figura del Encargado del Tratamiento de la Protección de Datos, medidas de seguridad, obligaciones y responsabilidad.

HOMOLOGACIÓN DEL CURSO:

Las Horas lectivas serán tres y media para el REAF-REGAF y REA+REGA en otras materias.
Se recuerda la obligatoriedad de cubrir las horas anuales de formación que demandan por los distintos Registros del Consejo General.

Galería: