Control de calidad en auditoría

Vídeo resumen:

Descripción:

Evento:

“CONTROL DE CALIDAD EN AUDITORÍA”

Fecha:

05 de Mayo del 2015

Horario:

De 16:00 a 20:00 horas

Lugar:

Colegio de Economistas de Asturias, Oviedo

Ponentes:

• D. FEDERICO DÍAZ RIESGO
    Auditor
    Director del Departamento de Control de Calidad del REA-REGA del Consejo General de Economistas

Contenidos:

– Contenido y evolución del Convenio de CC de 2014.
– Análisis de las deficiencias y recomendaciones detectadas en las revisiones realizadas.
– Repaso a los aspectos más controvertidos del SCCI:
– Conflicto de intereses, e incompatibilidades entre las distintas figuras del sistema.
– Nuevo criterio para la determinación de la concentración de honorarios.
– Extensión de los procedimientos a los miembros de la red de auditoría y no auditoria.
– El proceso de la Revisión de Control de Calidad del Encargo, EQCR o revisión de segunda firma.
– El proceso de la revisión de Seguimiento, evaluación del sistema e inspección de los encargos.

HOMOLOGACIÓN DEL CURSO:

Homologado por el REA-REGA por 4 horas en auditoría a efectos de formación obligatoria requerida a los auditores de cuentas.
Se recuerda la obligatoriedad de cubrir las horas anuales de formación que demandan por los distintos Registros del Consejo General.

Galería: