Adeudos domiciliados Core - B2B

Vídeo resumen:

Descripción:

Evento:

“ADEUDOS DOMICILIADOS CORE – B2B”

Fecha:

02 de Octubre del 2013

Horario:

De 17:00 a 18:30 horas

Lugar:

Salón de Actos de la Sede Colegial, Oviedo

Ponente:

• DON JUAN CARLOS ABAD MARTÍN
    Delegado de Financiación de SabadellHerrero

Contenidos:

El objetivo de esta jornada es poner de manifiesto de una forma práctica y sencilla las principales novedades e implicaciones surgidas como consecuencia de la entrada en vigor, en marzo de 2012, del reglamento CE 960/2012, que trata de armonizar en los estados miembros las reglas para las operaciones nacionales y transfronterizas de transferencias y adeudos en euros dentro del EEE. Según este reglamento, antes de febrero de 2014 los ficheros de recibos y efectos comerciales deberán estar migrados a los nuevos formatos. Como novedad reseñable para las empresas se establece un esquema empresarial, denominado B2B, que permitirá limitar el plazo de devolución de los recibos emitidos a “solo dos días”, reduciendo considerablemente los plazos de devolución actuales, que pueden llegar a los 13 meses, con el consiguiente riesgo de devolución para la empresa emisora.

Galería: