Colegio de Economistas
Viernes 20 de Septiembre de 2019

Colegio de Economistas de Asturias 

Banner Izquierda

Banco SabadellHerrero
Net Languages
Busca en los contenidos de la web

 

Acceso al área privada de la web

  Olvidé mi clave

Nuestra actividad

X Encuentro Anual de Economistas 2008

X Encuentro Anual

El decano del Colegio, Miguel de la Fuente nombró Colegiado de Honor 2008 a José Ramón Álvarez-Rendueles Medina, presidente de ArcelorMittal España.

 

El Colegio de Economistas de Asturias reunió el sábado 20 de diciembre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a 1.000 personas, entre colegiados, colaboradores y antiguos alumnos de su Centro de Desarrollo Directivo, en la décima edición de su encuentro anual.

 

El acto dio inicio con la proyección de un video corporativo, tras el cual, Ricardo San Marcos, director general - S.T. del CEA, intervino haciendo un repaso a los ya 10 años de Encuentro Anual, la reunión de los economistas asturianos, que comenzó siendo un cierre a los actos del 25 Aniversario Colegio y se ha instaurado como el acto emblemático de nuestra corporación.

 

También quiso recordar que son ya 5 las ediciones del galardón Colegiado de Honor, dedicado anualmente a un economista destacado por su trayectoria y su contribución a la dignificación de nuestra profesión. En este sentido, en el acto estuvieron presentes cuatro de los galardonados hasta el momento: Avelino Viejo Fernández, Síndico Mayor de la Sindicatura de Cuentas de Asturias (edición 2005), José Luis Álvarez Margaride, presidente del Grupo ThyssenKrupp (edición 2006); Severino García Vigón, presidente de FADE y Cámara de Comercio de Oviedo (edición 2007); y el galardonado del año 2008, José Ramón Álvarez-Rendueles Medina, presidente de Arcelor Mittal España.

 

A continuación intervino el decano del Colegio, Miguel de la Fuente, quien destacó la importancia de los economistas en el panorama actual. Estamos trabajando cada vez con más fuerza desde el Colegio para defender y dignificar la profesión. La semblanza del economista que nosotros defendemos, porque estamos seguros de que es así, es la que traza el video que acabamos de ver: alguien especial, alguien que aporta soluciones donde otros sólo ven problemas, alguien que tiene en cuenta factores importantes para la creación de riqueza y el desarrollo de la sociedad, alguien con Talento. Nuestro avance es debido al compromiso y esfuerzo de todos los que formamos parte de esta institución. El Colegio de Economistas no es un ente abstracto, es el seno natural de nuestra profesión. Los economistas somos el Colegio. Pertenecer a él significa compartir conocimientos, aportar soluciones, y contribuir a la generación de valor en nuestra sociedad a través de todos vosotros. Con vuestra participación en las actividades, vuestra aportación de ideas y vuestra visión crítica seguiremos evolucionando, puesto que aún queda mucho camino por recorrer. Debemos conseguir más presencia social, mejorando nuestra proyección como colectivo. Desde el Colegio realizamos un esfuerzo constante para posicionarnos adecuadamente y alcanzar un mayor reconocimiento público de los logros de nuestra profesión. Queremos seguir creciendo, ser cada vez más, para hacer sentir nuestra presencia como grupo en todos los ámbitos, para incrementar nuestra capacidad de presión de nuestro colectivo, para generar corriente de opinión y difundir nuestro saber, aspiraciones y anhelos en la sociedad.

 

Tras las palabras del decano se dio paso al nombramiento del galardón Colegiado de Honor 2008 a José Ramón Álvarez-Rendueles Medina, economista con una más que brillante trayectoria profesional, que actualmente ostenta el cargo de presidente de ArcelorMittal España, entre otros. En su intervención, el señor Álvarez-Rendueles quiso hacer un repaso por su dilatada carrera, destacando su faceta académica, y siendo sus últimas palabras -las más emotivas- de agradecimiento a su familia, y especialmente a su esposa.

 

El acto en el Auditorio Príncipe Felipe finalizó con una sesión musical a cargo de la Orquesta de los Adioses, que no permitió que los allí congregados se aburrieran en ningún momento, poniendo en práctica su especta music.

 

El vino español servido después en el Hotel de la Reconquista sirvió para que los asistentes aprovechasen para reencontrarse con antiguos compañeros y amigos.

 

El sorteo de regalos final, que ya se ha instaurado como el broche de la jornada, fue seguido con gran expectación por todos los asistentes.

 

<< volver

  • Nuestro perfil en:
    • facebook
    • linkedin
    • youtube
  • Compartir en:
    • digg
    • del.icio.us
    • facebook
    • twitter
    • linkedin
    • google bookmarks