Lunes 20 de Mayo de 2019

Banner Izquierda

Banco SabadellHerrero
Net Languages
Busca en los contenidos de la web

Acceso al área privada de la web

Olvidé mi clave

Conoce el CEA

Historia del Colegio

• El Colegio de Economistas de Asturias se crea por orden de Presidencia de Gobierno el día 8 de enero de 1974. Hasta la fecha, Asturias era una sección dentro del Colegio de Economistas de Madrid.

• El 23 de octubre de 1974 se reúne por primera vez la Junta de Gobierno del CEA, de la que es Decano-Presidente, D. Antolin Velasco Sanz. En ese momento, el número de colegiados era de 150, ascendiendo en la actualidad a 1.800. El CEA significó una pieza clave para impulsar la puesta en funcionamiento de la Facultad de Ciencias Económicas en Asturias.

• La primera sede social del CEA es la Caja de Ahorros de Asturias, celebrándose sus reuniones de junta en los salones de la misma.

• Inicialmente, el ámbito territorial del CEA comprendía las provincias de: Asturias, León, Zamora y Palencia. Años después se crea en León un nuevo Colegio de Economistas, quedando dependientes del de Asturias, y hasta el momento, las provincias de Zamora y Palencia

Relación de Decanos desde su creación:

De 1974 a 1979         D. Antolin Velasco Sanz
De 1979 a 1983         D. Félix Fernández Rodríguez