El RED Directo, de manera sencilla, mediante conexión directa con la TGSS a través de Internet y en tiempo real, facilita a las pequeñas empresas con 15 o menos trabadores, que aún no están acogidas al Sistema RED, sus relaciones con la Seguridad Social en los ámbitos de cotización de empresas y afiliación de trabajadores.
Sus principales ventajas son:
Requisitos de acceso:
Los requisitos de autorización para acceder a este servicio son los mismos que para el Sistema RED general.
En cuanto a requisitos técnicos, es importante destacar que no se requiere la utilización de aplicación o programa de nóminas.
Los colegiados que estén operando actualmente con el Sistema RED general y deseen también hacerlo con el RED Directo necesitarán solicitar una autorización específica para este último.