Miércoles 27 de Octubre de 2021

Nuestra actividad

Reuniones, actos y otros eventos

Jornada Encuentros de Ponga

El Colegio de Economistas de Asturias participó como colaborador en el II Encuentro Estatal de Espacios Colaborativos del Principado de Asturias que se celebró en Ponga entre el 23 y el 30 de septiembre.

Los Encuentros en Ponga tienen como objetivo ser un foro abierto de conocimiento y de intercambio de experiencias sobre hábitat, envejecimiento y salud. Esta edición contó con la presencia de proyectos cohousing, ampliando el foco de disciplinas, con especial atención a la aplicación práctica y al análisis desde los puntos de vista jurídico, económico, arquitectónico, urbanístico y sociológico.

El decano del CEA, Abel Fernández, presentó en esta edición, dos ponencias el pasado sábado 25 de septiembre. La primera de ellas fue una charla impartida por Silvino Urízar, Subdirector General de Caja Rural, sobre los instrumentos financieros de las promociones inmobiliarias; en especial, las de viviendas colaborativas. A continuación, moderaró la ponencia de Jesús Sanmartín, ex Presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales, sobre fiscalidad del patrimonio inmobiliario de las personas mayores.

Estos encuentros, que se celebran desde 2018, promovidos por el Ayuntamiento  de Ponga con la financiación de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, a través de la Dirección General de Vivienda, y la dirección técnica de la Alianza de Fundaciones para el Desarrollo de los Territorios, son una apuesta por el debate entre profesionales y colectivos del ámbito público y privado que aborden el envejecimiento de la población, los nuevos modelos de vivienda que respondan a las necesidades y expectativas de las personas mayores, así como la promoción de la economía como oportunidad de desarrollo del medio rural.

Apariciones en medios