El Colegio de Economistas de Asturias y OTEA Hostelería y Turismo de Asturias mantuvieron una reunión para pulsar puntos de colaboración futura y fortalecer relaciones entre el colectivo profesional y el sector hostelero y turístico.
En la reunión, que tuvo lugar en la sede del CEA, participaron el decano-presidente del Colegio de Economistas, Abel Fernández y el presidente de OTEA, José Luis Álvarez Almeida, acompañados de la directora del CEA, Ana Saráchaga y la gerente de OTEA, Eva Coppen.
"Uno de los fines del Colegio de Economistas es contribuir al desarrollo de la sociedad asturiana y su tejido empresarial, por lo que estamos abiertos, como no podría ser de otra forma, a colaborar en proyectos que fortalezcan al sector hostelero y turístico, que es un motor de la economía asturiana y que está pasando un periodo muy complicado debido a la pandemia. En este sentido, nos hemos puesto a disposición de su presidente para detectar las principales necesidades y valorar, en función de esto, posibles acciones en común", explicó el decano del CEA, Abel Fernández.
Por su parte, José Luis Álvarez Almeida, quiso destacar que para el sector es muy importante la colaboración con el Colegio de Economistas de Asturias y agradeció la disposición de su decano, confiando en obtener resultados muy positivos para la hostelería y el turismo en Asturias.
Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa varias posibilidades de colaboración, entre ellas encontrar una fórmula que permitiese realizar conjuntamente un estudio socioeconómico del sector hostelero de periodicidad anual para disponer de una radiografía de la hostelería en Asturias que actualmente no existe a nivel autonómico.
Esta reunión es una primera toma de contacto de cara a colaboraciones conjuntas de ambas entidades que puedan ir surgiendo en el futuro.