Colegio de Economistas
Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Colegio de Economistas de Asturias 

  • El CEA

El CEA

Jesús Sanmartin Mariñas, Colegiado de Honor CEA 2020

 
La Junta de Gobierno del CEA, jurado que decide anualmente la asignación del galardón al Colegiado de Honor del año, máxima distinción que otorga este Colegio, se ha pronunciado a favor de la candidatura de D. Jesús Sanmartin Mariñas.
 
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, asesor fiscal y Auditor de Cuentas, es socio-director de una firma de asesoría profesional, enfocada a las áreas de asesoramiento fiscal, contable, laboral y jurídico.
Destaca su especialización en el sector de la construcción y promoción inmobiliaria y es además autor de numerosas publicaciones en el campo del asesoramiento fiscal.

Es ponente habitual y profesor en numerosos foros empresariales, seminarios profesionales y postgrados académicos, entre otros el Master en Asesoría Fiscal del Centro de Desarrollo Directivo del CEA, del cual es director y que fundó hace ya más de 25 años.
 
 
 
 
Entre 1998 y 2008 fue decano-presidente del Colegio de Economistas de Asturias, habiendo ocupado anteriormente los cargos de vicedecano y vocal de la Junta de Gobierno en los periodos 1995-1998 y 1992-1995, respectivamente. Fue miembro de la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios de Economistas entre 2001 y 2007.

Desde 2007 y hasta este mismo año 2020 ha sido el presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales de España (REAF), órgano especializado del Consejo General de Economistas, al que pertenecen unos 7.000 profesionales de toda España.
 
Durante el anuncio del nombramiento, el Decano-Presidente del CEA, Miguel de la Fuente quiso reconocer "la brillante trayectoria profesional como asesor fiscal en ejercicio, contribuyendo al éxito y avance de empresas y proyectos asturianos" del premiado, así como "su contribución al prestigio de la profesión de economista" desde su doble papel dentro de la corporación, tanto en su etapa al frente del Registro de Economistas Asesores Fiscales, "representando los intereses de todo el colectivo ante la administración y contribuyendo al avance de los éxitos de nuestro Consejo General de Economistas", como en su etapa anterior como Decano-Presidente del Colegio de Economistas de Asturias".

Como Decano-Presidente del CEA desarrolló iniciativas que hicieron avanzar a la institución, dejando un valioso legado. Se pueden destacar, entre otras, la celebración de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la fundación del Colegio, la creación del Encuentro Anual de Economistas, la puesta en marcha de un acto homenaje bienal a los colegiados veteranos y el impulso a la formación de calidad para y por los economistas.

El decano del Colegio, que reconoció también su sobresaliente faceta humana, su generosidad y entusiasmo contagioso, anunció que "la entrega pública del merecido Galardón, que conlleva la imposición de la Insignia de Oro del Colegio y diploma conmemorativo, se realizará en el año 2021, cuando las circunstancias derivadas de la pandemia nos lo permitan".
 
APARICIONES EN MEDIOS
 
 
 
 
 
 
 

<< volver

  • Nuestro perfil en:
    • facebook
    • linkedin
    • youtube
    • instagram
  • Compartir en:
    • digg
    • del.icio.us
    • facebook
    • twitter
    • linkedin
    • google bookmarks