Sábado 28 de Noviembre de 2020

El CEA

COMUNICADO CEA - REAPERTURA DE SEDE Y ATENCIÓN PRESENCIAL AL PÚBLICO

Coincidiendo con la entrada en fase 3 de desescalada en Asturias (8 de junio de 2020), el Colegio de Economistas de Asturias comunica lo siguiente:

1. Desde el comienzo del Estado de Alarma hemos tomado una serie de medidas, con el objetivo de proteger la salud de nuestros colegiados, clientes, proveedores y empleados. En este sentido, la actividad y atención a consultas se ha mantenido en la medida de lo posible:

a. La sede ha permanecido cerrada.

b. Los empleados del CEA han continuado la actividad, en situación de teletrabajo.

c. Se han seguido ofreciendo, en la medida de lo posible, los servicios de atención a los colegiados y clientes, vía correo electrónico y, a partir del 18 de mayo, también vía telefónica. En este sentido, a lo largo de este periodo, el despliegue de actividad ha incluido, entre otras, las siguientes acciones:

• Expedición de certificados de desplazamiento, así como intensificación de la expedición de certificados relacionados con la facilitación del acceso de nuestros colegiados a servicios de ámbito telemático (convenio con el Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias, convenio con AEAT, certificados de colegiación…).
  • Envío de un total de 24 comunicados en formato correo electrónico a los colegiados, con toda la información de interés generada relacionada con el COVID-19, recopilación de recursos audiovisuales, información legislativa e interpretaciones, enlaces a webinars gratuitos, documentación, etc.
  • Desarrollo de 5 webinars gratuitos de carácter técnico, relacionados específicamente con análisis de los efectos económicos de la crisis y recomendaciones al respecto.
  • Desarrollo de 13 posts o artículos digitales específicos relacionados con el efecto COVID.
  •  Se ha desplegado una actividad intensa de salidas en medios de comunicación:

- Tribunas decano:  5.
                - Intervenciones decano en programas de radio: 16
                - Intervenciones decano en programas de tv: 2
                - Declaraciones Decano para el programa La Lupa de El Comercio (video grabado): 5
                - Salidas en prensa como resultado de actos o tribunas: 17
                - Uso como fuente el Consejo General de Economistas en medios regionales: 14
                - Comunicado especial en defensa de los economistas asesores. Impacto en prensa: 6 salidas en prensa escrita y 2 entrevistas al decano en radio.

• Se cancelaron los actos y actividades formativas en formato presencial, pero se han desarrollado en formato online. Asimismo, se ha continuado con la formación online que ya veníamos desarrollando, quizá ahora con más intensidad y en colaboración con otros colegios de economistas. En este sentido, te invitamos a visitar nuestra web (www.centrodesarrollodirectivo.es) para ver la cartera de cursos a tu disposición.

2. A partir del 8 de junio de 2020:

a.          Habiendo tomado todas las medidas de prevención necesarias para proteger la salud de nuestros empleados, así como de todas las personas que acudan a nuestra sede, se retoma la actividad y atención presencial en la sede en el horario habitual (actualmente y hasta el 30 de septiembre: de 8 a 15 h).

b.         No se desarrollará actividad formativa presencial hasta nuevo aviso, si bien se mantendrá la actividad formativa en formato online a través de www.centrodesarrollodirectivo.es

Agradecemos enormemente vuestra colaboración y comprensión.

Saludos cordiales.

El equipo CEA.