Colegio de Economistas
Lunes 16 de Septiembre de 2019

Colegio de Economistas de Asturias 

Banner Izquierda

Banco SabadellHerrero
Net Languages
Busca en los contenidos de la web

 

Acceso al área privada de la web

  Olvidé mi clave

Nuestra actividad

2019

Crónica acto homenaje 2019

EL CEA RINDE HOMENAJE A LOS ECONOMISTAS CON 25 AÑOS DE COLEGIACIÓN
16 de mayo de 2019

_____________________________________________________________

El Colegio de Economistas de Asturias celebró el 16 de mayo de 2018 la octava edición del acto homenaje a los compañeros que cumplen 25 años con esta corporación.

El evento, de carácter bienal, reunió a 100 personas, entre las cuales destacaban los cerca de 50 economistas homenajeados que asistieron al acto, recibiendo el máximo galardón del CEA, la Insignia de Honor, junto con un diploma conmemorativo. Aunque la mayor parte desarrollan su carrera profesional en Asturias, al homenaje acudieron economistas que se encuentran trabajando en Francia y Holanda.

El encuentro estuvo presidido por el decano, Miguel de la Fuente quien, durante su intervención, destacó la importante contribución de los colegiados al desarrollo de la sociedad asturiana, y a la profesionalización y mejora de las organizaciones en las que desarrollan su trabajo.

En nombre de los homenajeados intervino Francisco Javier Cañete Chalver, Director de Control de Gestión del Grupo Telecable Asturias, quien recordó que cuando empezaban su carrera en la facultad de El Cristo, salía la primera versión de Windows, y cuando finalizaron sus estudios nacía internet, reconociendo en ese mundo tan cambiante el esfuerzo formativo realizado por el Colegio de Economistas de Asturias para mantener al día a sus miembros.

Begoña Fernández Vaciero, Socia de Vaciero Corporate, también alabó la capacidad del Colegio para procurar respuestas formativas a los colegiados en una profesión tan versátil. Y destacó la versatilidad de la profesión de economista, encontrándose estos profesionales presentes en múltiples sectores y posiciones en las organizaciones.
 
Por su parte Enrique Señaris González, Tax Manager South Europe en ArcelorMittal, cerró el turno de agradecimientos recordando el trabajo de quienes les precedieron y su ayuda para adaptarse y aprender la práctica empresarial, la amplitud formativa de la Facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo, y el incesante trabajo del Colegio de Economistas de Asturias para adaptar la profesión a las necesidades y exigencias de la sociedad.

El decano clausuró dando de nuevo las gracias y enhorabuena a los homenajeados "por haber permanecido fieles a esta corporación, aportando y difundiendo vuestro Talento a lo largo de vuestra dilatada carrera, porque con ello habéis contribuido a dignificar nuestra profesión”.

 

Posteriormente, se celebró un cóctel de networking.

 

<< volver

  • Nuestro perfil en:
    • facebook
    • linkedin
    • youtube
  • Compartir en:
    • digg
    • del.icio.us
    • facebook
    • twitter
    • linkedin
    • google bookmarks