Jueves 9 de Abril de 2020

El CEA

ACUERDO JUNTA GOBIERNO APLAZAMIENTO CUOTAS COLEGIALES 2º SEMESTRE 2020, BAJO SOLICITUD

Dada la situación de emergencia sanitaria y económica a la que nos estamos enfrentando, así como a la prolongación del periodo de cuarentena decretado por el Consejo de Ministros, el Colegio de Economistas de Asturias, como entidad sensible a los problemas que preocupan a sus colegiados, ha debatido sobre la necesidad de tomar alguna medida que contribuya, al menos en parte, a mitigar los efectos económicos negativos que el COVID-19 está provocando en nuestros colegiados.

En este sentido, ha aprobado por unanimidad, en reunión de Comisión Permanente de la Junta de Gobierno, celebrada el 24 de marzo de 2020, el aplazamiento en las cuotas colegiales del segundo semestre de 2020, para todos aquellos colegiados que así lo soliciten, antes del 30 de mayo de 2020.

Los servicios administrativos del Colegio procesarán estas solicitudes de aplazamiento, remesando a los colegiados que así lo hayan solicitado, la mitad de la cuota del segundo semestre de 2020 en el primer semestre de 2021 y la otra mitad en el segundo semestre de 2021. Lógicamente ambos pagos se añadirían a las cuotas que en cada semestre de 2021 les correspondan.

Para solicitar el aplazamiento, los colegiados que lo deseen deberán enviar un e-mail, antes del 30 de mayo de 2020, indicando en el asunto “Solicitud de aplazamiento cuotas 2º semestre” e indicando en el cuerpo del correo su nombre, apellidos y DNI, a la siguiente dirección de correo electrónico: correo_arroba_colegioeconomistas.com

Con esta medida, el Colegio de Economistas de Asturias espera facilitar la vuelta a la actividad profesional, -tras este periodo nefasto para la economía y la salud- y aprovecha para enviar un mensaje de ánimo a todos sus miembros, así como a sus familias y entorno laboral.