Miércoles 3 de Marzo de 2021

El CEA

Prácticas en materia tributaria

Desde el CEA, hemos puesto en marcha la edición 2021 del Programa de prácticas en Materia Tributaria, que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de titulados superiores.

Estas prácticas, retribuidas forman parte del Curso de Experto en IRPF e Impuesto sobre Patrimonio, gratuito para los aspirantes que lo soliciten y cumplan los requisitos, y que consta de dos módulos, que se describen a continuación.

Los alumnos que completen y superen ambos módulos recibirán doble titulación: Por la Universidad Isabel I y el Centro de Desarrollo Directivo del Colegio de Economistas de Asturias. 18 créditos ECTS.

PLAZAS LIMITADAS.

El programa consta de dos módulos:

MÓDULO 1

Requisitos mínimos de admisión:

• Contar con titulación oficial superior* en ADE, Economía, Contabilidad y Finanzas, GAP, Doble Grado ADE y Derecho, Comercio y Marketing, Derecho u otras titulaciones que capaciten para el correcto seguimiento del Curso de Experto en IRPF e Impuesto sobre Patrimonio.
  • Estar dispuesto a realizar la fase práctica (Módulo 2 del Curso de Experto en IRPF e Impuesto sobre Patrimonio) en caso de que se cumplan los dos requisitos siguientes:
                         1. Haber superado el módulo 1.
                         2. Haber resultado admitido a dicho módulo 2.

* consulta con el CEA tu posible admisión, en caso de que te falte alguna asignatura para la finalización del Grado.

El seguimiento de este módulo se realiza a través de aula virtual online.

• Fecha de inicio de la formación en el aula virtual: 2 de marzo de 2021.
  • Prueba final de conocimientos obligatoria (a la finalización del Módulo 1): 5 de abril.

MÓDULO 2

Las plazas para realizar el Módulo 2 son LIMITADAS, por lo que la superación del módulo 1 no garantiza, per se, la admisión en el módulo 2, hecho que será determinado por la Comisión de Evaluación de este curso de Experto, quien comunicará la lista de admitidos y de reservas. En este sentido, tendrán preferencia los alumnos que, con una nota mínima en la prueba de conocimientos del Módulo 1, tengan nula o escasa experiencia laboral previa.

Contenidos del Módulo 2:

• Formación específica de casos prácticos en IRPF e Impuesto sobre Patrimonio y uso de la plataforma RENTA WEB. Fechas por determinar en el mes de abril de 2021.
  • Prácticas profesionales tutorizadas durante los meses de mayo y junio de 2021, en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes. Las prácticas serán retribuidas (los alumnos recibirán una aportación en concepto de compensación de gastos de 1.600 euros en total, abonados en dos meses (800 € cada mes) y descontados los impuestos y cotizaciones legalmente establecidos). Asimismo, los alumnos serán incluidos en el régimen General de la Seguridad Social. En función de la evolución de la pandemia, se valorará si las prácticas se desarrollan presencialmente o a distancia.

SÓLO RECIBIRÁN EL TÍTULO DEL CURSO DE EXPERTO EN IRPF E IMPUESTO SOBRE PATRIMONIO AQUELLOS ALUMNOS QUE COMPLETEN Y SUPEREN LOS DOS MÓDULOS DEL MISMO: PARTE TEÓRICA Y PARTE PRÁCTICA. No se admitirán alumnos al curso de experto que no estén dispuestos a realizar el módulo 2 (práctico).

SOLICITUD

Para acceder a este Programa de prácticas en Materia Tributaria, envíanos tu cv, antes del 28 de febrero, al correo: practicastributarias_arroba_colegioeconomistas.com, en el que queden indicados claramente:

• Nombre y apellidos.
  • NIF.
  • Una dirección e-mail de uso habitual y teléfono móvil de contacto.
  • Fecha de nacimiento.
  • Lugar de residencia.
  • Titulación oficial superior conseguida (indicar si falta alguna asignatura o el Trabajo Fin de Grado para finalizar el título).
  • Indica en el correo la frase: “Estoy dispuesto/a a realizar la fase práctica (Módulo 2 del Curso de Experto en IRPF e Impuesto sobre Patrimonio) en caso de que se cumplan los dos requisitos siguientes: 1.- haber superado el módulo 1 y 2.- haber resultado admitido a dicho módulo 2”.

Si tienes cualquier consulta, ponte en contacto con María Fernández (practicastributarias_arroba_colegioeconomistas.com - 985 20 60 79)