Viernes 28 de Abril de 2017

El CEA

Prácticas en materia tributaria

Abierta la convocatoria del Programa de Prácticas en Materia Tributaria, que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de titulados superiores.

Para optar a dichas prácticas es necesario realizar una formación específica previa en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.) que se detalla a continuación.

PRÁCTICAS EN MATERIA TRIBUTARIA:

DURACIÓN Y HORARIO: Las prácticas se desarrollarán durante los meses de mayo y junio, en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes.

LUGAR DE LAS PRÁCTICAS: Las plazas para la realización de las prácticas se encuentran entre las siguientes localidades: Vegadeo, Navia, Tineo, Pola de Laviana, Llanes, Siero, Oviedo, Gijón y Avilés.

Los estudiantes seleccionados para la realización de las prácticas en una de las plazas anteriormente citadas recibirán una aportación mensual en concepto de compensación de gastos. Asimismo, los alumnos seleccionados para las plazas de Vegadeo, Navia, Tineo y Llanes, que no cuenten con domicilio en estas localidades, tendrán cubierto el alojamiento.

FORMACIÓN EN I.R.P.F.:

El CEA desarrollará un curso sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de 30 horas de duración, con el fin de dotar a los alumnos de las enseñanzas teóricas necesarias para la realización de las prácticas ya mencionadas. La admisión en este curso, de carácter gratuito para los aspirantes, se producirá por riguroso orden de solicitud y cumplimiento de requisitos.

Fechas y horario

Fecha de inicio: 1 de marzo.
Fecha de finalización: 22 de marzo.

El seguimiento del curso es en formato online, desarrollándose dos sesiones presenciales para resolución de casos prácticos en el Hotel Barceló Oviedo Cervantes, calle Cervantes, nº13 de Oviedo, los días 14 y 15 de marzo en horario de 16,00 a 20,00 h.

Prueba final de conocimientos: 22 de marzo.

Los alumnos finalmente seleccionados para ocupar una de las plazas para el desarrollo de las prácticas deberán asistir a un 2º curso de perfeccionamiento convocado por la AEAT. Las fechas y horario del mismo están por determinar en la fecha de esta convocatoria.

REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS SOLICITANTES:

• Ser titulado superior en área económica.
  • No haber disfrutado de una plaza en este Programa de Prácticas en Materia Tributaria en convocatorias anteriores.
  • Tener disponibilidad para realizar el curso sobre IRPF aludido en esta convocatoria y superar satisfactoriamente la prueba final de conocimientos.
  • Tener disponibilidad para realizar el 2º curso de perfeccionamiento, en fechas aún por determinar, en caso de resultar seleccionado.
  • Dado el objetivo de esta convocatoria, tendrán preferencia en la adjudicación de las prácticas aquellas personas que no hayan tenido aún la oportunidad de acceder al mercado laboral.

SOLICITUD.

Los solicitantes deberán enviar antes del 27 de febrero los siguientes documentos a correo_arroba_colegioeconomistas.com, indicando la referencia "Programa de Prácticas en Materia Tributaria":

• La ficha de solicitud que te adjuntamos, cumplimentada.
  • Un CV con fotografía reciente y una hoja como máximo de extensión.

Será necesario indicar claramente: NIF, una dirección e-mail de uso habitual y teléfono móvil de contacto.