Colegio de Economistas
Jueves 21 de Marzo de 2019

Colegio de Economistas de Asturias 

Banner Izquierda

Banco SabadellHerrero
Net Languages
Busca en los contenidos de la web

 

Acceso al área privada de la web

  Olvidé mi clave

Nuestra actividad

XVII Encuentro - Concierto Anual de Economistas

XVII Encuentro Anual de Economistas 2015.
Crónica del acto

El decano del CEA, Miguel de la Fuente, nombró Colegiado de Honor 2015 a D. José Manuel Campa Fernández.

El Colegio de Economistas de Asturias reunió el sábado 28 de noviembre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a cerca de 1.200 personas, entre colegiados, representantes de la Administración y empresas e instituciones colaboradoras, en la décimo séptima edición de su Encuentro Anual.
El acto dio inicio con la bienvenida a cargo de Ricardo San Marcos, director general del CEA, tomando la palabra seguidamente el decano, Miguel de la Fuente, quien, tras agradecer a todos su asistencia, compartió con el público los avances del Colegio a lo largo del año 2015, entre los que destacó la sexta edición del acto homenaje a los colegiados que cumplían sus bodas de plata en el CEA y la presentación oficial del Instituto de Mediación del Principado de Asturias (IMPA), cuyo objetivo es prestar realizar mediaciones especializadas en conflictos económicos, dentro del ámbito geográfico del Principado y de ese modo ofrecer un servicio de valor añadido a la sociedad, al tejido empresarial y a los Tribunales de Justicia asturianos.

Finalizó su intervención homenajeando al Colegiado de Honor 2015, José Manuel Campa, "uno de los grandes economistas de nuestra región, que ha desarrollado fundamentalmente su actividad en tres ámbitos, el docente e investigador como profesor de Dirección Financiera y Economía Internacional en IESE y en algunas de las más prestigiosas universidades del mundo y ha sido investigador invitado en distintas instituciones y organismos internacionales".

El homenajeado agradeció al Colegio de Economistas de Asturias esta distinción como Colegiado de Honor, habló sobre los importantes retos actuales de los economistas como consecuencia de los cambios que plantea la sociedad y destacó el papel de los Economistas "para diseñar las estrategias para repartir la riqueza y el bienestar".
También recalcó que nadie emigra para siempre (y él es un ejemplo tras haber hecho el doctorado en Harvard y haber estado viviendo en E.E.U.U. durante 15 años). "Es hora de, en vez de pensar si nuestros hijos tienen trabajo, ver cuánto trabajo pueden crear nuestros hijos y, sobre todo, algo que me parece evidente y que vengo defendiendo toda la vida: que la economía no es un juego de suma cero: que unos ganen no significa que otros pierdan; al contrario." El homenajeado concluyó reconociendo que, «sin serlo, hoy, aquí, casi hasta me creo profeta en mi tierra».
Antes de la sesión musical, el decano Miguel de la Fuente hizo entrega a Ángel Naval, presidente de Unicef Asturias, de un cheque por valor de 2.500 euros resultado de la cuestación realizada entre los colegiados, destinados a los niños procedentes de conflictos bélicos.
El acto continuó con la sesión musical, a cargo de la orquesta de Cámara de Siero, dirigida por Manuel Paz y el Coro de voces Blancas del Nalón, bajo la dirección de Oscar Allen, todo ello con guión de Pachi Poncela, que deleitaron a los asistentes con una impresionante actuación llena de talento y humor.

 

Finalizamos el acto con un coctel en el hall del auditorio.
 

<< volver

  • Nuestro perfil en:
    • facebook
    • linkedin
    • youtube
  • Compartir en:
    • digg
    • del.icio.us
    • facebook
    • twitter
    • linkedin
    • google bookmarks