Viernes 25 de Mayo de 2018

El CEA

Guía de buen gobierno para empresas pequeñas y medianas

En el siguiente enlace puedes descargar el manual Guía de buen gobierno para empresas pequeñas y medianas, elaborado por el Comité de Responsabilidad Social Corporativa e Informes Integrados del Registro de Economistas Auditores del Consejo General de Economistas (REA-CGE), que se ha presentado el jueves 15 de febrero en la sede de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

Se trata de un manual práctico y esquemático de fácil consulta, mediante el cual las pymes pueden determinar el grado de implantación de medidas de buen gobierno en su entorno a través de la cumplimentación de un sencillo test con 20 preguntas. Asimismo, la Guía ofrece una serie de recomendaciones basadas en unos principios básicos, que suponen una adaptación a las singularidades de las pymes de toda la normativa e instrumentos que existen en nuestro país en materia de gobierno corporativo.