Colegio de Economistas
Jueves 21 de Noviembre de 2019

Colegio de Economistas de Asturias 

Banner Izquierda

Banco SabadellHerrero
Net Languages
Busca en los contenidos de la web

 

Acceso al área privada de la web

  Olvidé mi clave

Nuestra actividad

XIII Encuentro - Concierto Anual de Economistas 2011

XIII Encuentro - Concierto Anual de Economistas 2011.
Crónica del acto

El decano del CEA, Miguel de la Fuente nombró Colegiado de Honor 2011 a Isidoro Álvarez Álvarez, presidente de El Corte Inglés.

 

El Colegio de Economistas de Asturias reunió el sábado 26 de noviembre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a 1.400 personas, entre colegiados, empresas e instituciones colaboradoras y antiguos alumnos de su Centro de Desarrollo Directivo, en la décimo tercera edición de su Encuentro Anual.

El acto dio inicio con la proyección de un video corporativo, a continuación del cual intervino el presidente del Consejo General Economistas, Valentí Pich quien agradeció al Colegio de Economistas de Asturias la organización del acto y ensalzó la figura del Colegiado de Honor diciendo que “es un ejemplo de directivo, de empresario centrado en el quehacer de su empresa, resultando útil a su país y a su entorno”.

Seguidamente tomó la palabra el decano del Colegio, Miguel de la Fuente, quien, tras agradecer a todos su asistencia, compartió con el público "los avances más significativos que hemos realizado respecto a los objetivos que nos habíamos marcado en el plan estratégico", entre ellos la aprobación de unos nuevos estatutos colegiales adaptados a la nueva realidad y a los últimos cambios legislativos, o la creación del Consejo General de Economistas, mediante la unificación de las organizaciones colegiales de economistas y de titulados mercantiles, que agrupa los intereses de 70.000 profesionales de la economía y de la empresa. Glosó también la figura de Jovellanos en la conmemoración del 200 aniversario de su fallecimiento, y finalizó su intervención homenajeando al Colegiado de Honor 2011, de quien dijo que "es un orgullo otorgarle dicho galardón a alguien que ha contribuido a aumentar la riqueza en nuestro país y a dignificar nuestra profesión de economista como lo ha hecho Isidoro Álvarez".

Tras las palabras del decano se dio paso al nombramiento del galardón Colegiado de Honor 2011 a Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, economista y empresario con una más que brillante trayectoria profesional.

El señor Álvarez agradeció el galardón, expresando que era para él un orgullo por su triple condición de asturiano, de presidente de El Corte Inglés y por lo que significaba para el sector de la distribución y como economista porque viene de sus compañeros de profesión. Destacó la importancia que los economistas asturianos -Campomanes,Jovellanos, Flórez Estrada, Canga Argüelles- tuvieron en la historia de este país, y el papel del sector de la distribución comercial en España como"fundamental en el proceso económico". Tuvo también palabras de recuerdo para algunos de sus maestros durante su formación académica, como el catedrático Juan Velarde. Ensalzó, finalmente, la vinculación de su empresa con Asturias,en la que habían nacido los dos fundadores de la compañía, César Rodríguez y su sobrino, Ramón Areces, así como el mismo Isidoro Álvarez.

La sesión musical, a cargo de Manuel Paz, director de la Orquesta de Cámara de Siero, divirtió de principio a fin. El programa, preparado especialmente para este acto, y con algunas piezas de estreno mundial, hizo participar y reír al público presente. De la mano del genial periodista asturiano Pachi Poncela, quien a través de un guión desternillante actuó de curioso maestro de ceremonias, la orquesta ofreció una hora de espectáculo lleno de sorpresas y de música perfectamente ejecutada que fue del agrado de todos.

El acto finalizó con el tradicional sorteo de regalos, patrocinados por los prestigiosos restaurantes y hoteles asturianos. Tras él, se celebró un cóctel en el propio Auditorio que permitió intercambiar saludos entre los asistentes.

 

 

<< volver

  • Nuestro perfil en:
    • facebook
    • linkedin
    • youtube
  • Compartir en:
    • digg
    • del.icio.us
    • facebook
    • twitter
    • linkedin
    • google bookmarks