Colegio de Economistas
Jueves 1 de Junio de 2023

Colegio de Economistas de Asturias 

  • El CEA

El CEA


Nota Recordatoria

 
 
 
COMUNICACIÓN INFORMATIVA

Te  recordamos que de acuerdo a la doctrina jurisprudencial más reciente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (sentencias n.º 1684, 1692, 1749 y 1751/2022), los criterios de honorarios de los Colegios Profesionales no pueden consistir en baremos, catálogos ni indicaciones concretas que directamente cuantifiquen los honorarios ya que, de ser así, vulnerarían la Ley de Defensa de la Competencia al tender a homogeneizar los honorarios y atentarían contra el principio de libertad de precios, lo que obstaculiza la competencia.

Por tal motivo, se ha acordado la suspensión con carácter indefinido de la validez, eficacia y aplicación de los criterios de honorarios de este Colegio, medida que se extiende a los supuestos de TASACIÓN DE COSTAS (que era su único ámbito de aplicación  tras la entrada en vigor de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre conocida como Ley Ómnibus).

En consecuencia, los colegiados no deberán incluir en sus minutas de honorarios referencia a ningún apartado de los criterios cuya suspensión ha sido acordada.
 

<< volver

  • Nuestro perfil en:
    • facebook
    • linkedin
    • youtube
    • instagram
  • Compartir en:
    • digg
    • del.icio.us
    • facebook
    • twitter
    • linkedin
    • google bookmarks