Colegio de Economistas
Jueves 12 de Diciembre de 2019

Colegio de Economistas de Asturias 

Banner Izquierda

Banco SabadellHerrero
Net Languages
Busca en los contenidos de la web

 

Acceso al área privada de la web

  Olvidé mi clave

Nuestra actividad

Firma de convenios con empresas

Firma de convenio con el Puerto de Gijón

El Colegio de Economistas de Asturias y el Puerto de Gijón han abierto un cauce de colaboración para mejorar la oferta formativa de los directivos de la Autoridad y de la Comunidad Portuaria, a través de los programas de postgrado que el CEA desarrolla en Asturias con la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, ESADE, una de las más importantes del mundo.

El acuerdo ha sido firmado por el decano-presidente del CEA, Miguel de la Fuente, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Fernando Menéndez Rexach.
 
 

El Puerto de Gijón -líder nacional en movimiento de graneles sólidos- ha vivido en los últimos años una profunda renovación, liderando la adopción de los más modernos sistemas de planificación y gestión estratégica del Sistema Portuario Español.

El Puerto de Gijón está conectado con los principales puertos de los cinco continentes. La apertura y consolidación de cinco líneas regulares de contenedores han atraído hasta El Musel a navieras internacionales que le conectan con más de 200 puertos de todo el mundo.

El Puerto de Gijón ampliado -sus obras en marcha permitirán duplicar la superficie del puerto industrial y energético- reforzará su papel de pieza clave del desarrollo económico e industrial de la región, tanto por su dimensión como por la creación de nuevas terminales y la captación de tráficos, que suponen una oportunidad de negocio para los empresarios de Asturias y de su hinterland.

Fruto de este acuerdo, el Colegio de Economistas garantizará la participación de las personas designadas por la Autoridad Portuaria de Gijón en la realización de las actividades formativas de programas In Company Training desarrollados en Asturias con la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) – con la cual el Colegio mantiene un acuerdo en exclusiva-, en las áreas de management, dirección de personas y marketing.

El convenio, de carácter anual, comprende también la adhesión del Puerto de Gijón al programa de prácticas del Colegio de Economistas, de manera que entre a formar parte de la relación de empresas susceptibles de ofrecer prácticas formativas para los alumnos de las actividades organizadas por el Colegio. Asimismo, la colaboración se extenderá al desarrollo conjunto de conferencias y otras actividades formativas que contribuyan a la divulgación del conocimiento y al fomento del networking y respondan a los objetivos de ambas instituciones.
 
 
 
                                                                    
 

ESADE es una escuela de negocios que, desde sus inicios, ha sabido crear y mantener un vínculo de gran valor añadido entre el mundo empresarial y el académico, para lograr que las organizaciones y las empresas mejoren sus políticas de gestión, sean más competitivas y, a la vez, socialmente responsables.

El Centro de Desarrollo Directivo del CEA constituye su sede en Asturias, desarrollando anualmente en el Principado, fruto de este partenariado, el Programa de Desarrollo Directivo (PMD) (próximo comienzo en 2011) y el Curso Superior de Dirección Estratégica en Marketing (recientemente iniciado).
 

<< volver

  • Nuestro perfil en:
    • facebook
    • linkedin
    • youtube
  • Compartir en:
    • digg
    • del.icio.us
    • facebook
    • twitter
    • linkedin
    • google bookmarks