Colegio de Economistas
Lunes 25 de Marzo de 2019

Colegio de Economistas de Asturias 

Banner Izquierda

Banco SabadellHerrero
Net Languages
Busca en los contenidos de la web

 

Acceso al área privada de la web

  Olvidé mi clave

Nuestra actividad

XII Encuentro Anual de Economistas 2010

XII Encuentro Anual de Economistas 2010.
Crónica del acto

El decano del CEA, Miguel de la Fuente nombró Colegiado de Honor 2010 a Rodrigo de Rato y Figaredo, presidente de Caja Madrid.

 

El Colegio de Economistas de Asturias reunió el sábado 27 de noviembre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a 1.400 personas, entre colegiados, empresas e instituciones colaboradoras, en la duodécima edición de su Encuentro Anual.

 

El acto dio inicio con la proyección de un video corporativo y las palabras de bienvenida de Ricardo San Marcos, director general del CEA.

 

A continuación intervino el presidente del Consejo General de Colegios de Economistas, Valentí Pich quien agradeció al Colegio de Economistas de Asturias la organización del acto, que se ha ido convirtiendo a lo largo de los años en una referencia a nivel nacional. "Es de agradecer... que el Colegio de Economistas de Asturias sepa transmitir, a través de este encuentro, señales, valores, reflexiones de carácter positivo al conjunto de nuestra sociedad. Y por otro lado, este acto de hoy se ha ido convirtiendo en un encuentro de referencia y orgullo para el conjunto de nuestra profesión".  

 

Seguidamente tomó la palabra el decano del Colegio, Miguel de la Fuente, quien, tras agradecer a todos su asistencia y tener unas emotivas palabras de recuerdo para nuestro Colegiado de Honor 2006, José Luis Álvarez Margaride, presidente del Grupo Thyssenkrupp, fallecido tristemente este año, compartió con el público "algunos de los puntos más importantes de nuestro plan estratégico para el próximo periodo", entre ellos, "consolidar la proyección social de nuestro colectivo y nuestro Colegio" o "aumentar nuestro número de miembros, con el fin de ser más fuertes". De la misión de los economistas destacó que es "solucionar problemas y optimizar aquellos procesos que ya están funcionando bien" y que "nuestra gran responsabilidad es administrar correctamente los recursos para satisfacer las necesidades que tienen las personas y los grupos humanos".

 

Tras las palabras del decano se dio paso al nombramiento del galardón Colegiado de Honor 2010 a Rodrigo de Rato, economista con una más que brillante trayectoria profesional, que actualmente ostenta el cargo de presidente de Caja Madrid, entre otros.

 

El señor De Rato agradeció el galardón, expresando que era para él un orgullo por su doble condición de asturiano y economista. El premiado indicó que, después de los diez mejores años que ha vivido España tras la puesta en marcha del euro, ha llegado el momento de hacer "algunos cambios y mudanzas dentro de la economía española, pero también de la europea". "Tenemos como desafío mantener la prosperidad de nuestros hijos", aseguró. "El euro ha sido un buen compañero que nos ha permitido prosperar y situarnos como un país mundial, pero hoy las cosas han cambiado y estamos en momentos de tribulación", dijo. En su opinión, ahora toca a España hacer "esfuerzos considerables" que exigen algunos socios, como los alemanes, como en su día hicieron los españoles con ellos porque "las sociedades, como las personas, tienen que hacerse cargo de sus responsabilidades". Rato, además, defendió la capacidad de los economistas de ayudar a los demás a cumplir sus sueños y les instó a aprovechar los "apasionantes desafíos teóricos y prácticos" ligados a la actual coyuntura económica.

 

La sesión musical, a cargo de Manuel Paz, director de la Orquesta de Cámara de Siero, divirtió de principio a fin. El programa, preparado especialmente para este acto, y con algunas piezas de estreno mundial, hizo participar al público presente y reír a todos. Sorpresas como un "órgano humano", un concierto con "cacharros de cocina" o "convertir a todo el público en una inmensa batería de jazz" fueron algunos de los ases en la manga de esta genial formación, con la ayuda del inmenso saxofonista Andreas Prittwitz, y los gags del simpático Pachi Poncela.

 

El acto finalizó con el tradicional sorteo de regalos, patrocinados por prestigiosos restaurantes y hoteles asturianos. Tras él, se celebró un cóctel en el propio Auditorio que permitió intercambiar saludos entre los asistentes.

 

<< volver

  • Nuestro perfil en:
    • facebook
    • linkedin
    • youtube
  • Compartir en:
    • digg
    • del.icio.us
    • facebook
    • twitter
    • linkedin
    • google bookmarks