Colegio de Economistas
Sábado 20 de Julio de 2019

Colegio de Economistas de Asturias 

Banner Izquierda

Banco SabadellHerrero
Net Languages
Busca en los contenidos de la web

 

Acceso al área privada de la web

  Olvidé mi clave

Nuestra actividad

XX Encuentro - Concierto Anual de Economistas

Josep Oliu Creus recibió el galardón Colegiado de Honor 2018, la máxima distinción que otorga el Colegio de Economistas de Asturias, el 16 de noviembre en el transcurso de un acto que se celebró en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y al que asistieron colegiados, representantes de la Administración, empresa, Universidad e instituciones regionales, congregando a cerca de 800 personas.

Valentín Pich, presidente del Consejo General de Economistas, inauguró, con su intervención, la que ya es la vigésima edición de este Encuentro Anual.
Durante su intervención el decano del Colegio de Economistas, Miguel de la Fuente, repasó la labor del Colegio e hizo mención a los últimos avances más significativos realizados, entre los que destacó las actividades del Centro de Desarrollo Directivo, mediante acciones formativas, jornadas, encuentros, etc. bien en formato presencial u online y las Comisiones de Trabajo como "herramientas al servicio del estudio de la problemática profesional y la coordinación de las actividades para el desarrollo técnico de los colegiados que desempeñan su actividad en cada una de las distintas áreas profesionales: fiscal, Contabilidad-Auditoría, Concursal Mercantil, Laboral, Asesoramiento Financiero, Docencia e Investigación y Trabajo por cuenta ajena".
Como «buen ejemplo» de lo que significa ser un Economista y banquero responsable, Miguel De la Fuente nombró al presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu al haber liderado la conversión de Banco Sabadell en una de las principales entidades financieras de España, así como su salida a bolsa y su progresivo proceso de internacionalización, con la entrada en los mercados estadounidense, británico o mexicano.
Durante su intervención, Josep Oliu repasó su trayectoria profesional y resaltó su vinculación con Asturias, «Mi paso por la Universidad de Oviedo fue quizás el año más feliz de mi vida», aseguró al recordar su estancia como catedrático de Teoría Económica.
Después, el presidente del Sabadell pasó a trabajar en el Instituto Nacional de Industria (INI), donde mantuvo su compromiso con Asturias. A finales de 1996, se incorporó al Banco Sabadell, donde su padre ocupaba el puesto de consejero y primer ejecutivo de la entidad.
Para finalizar su intervención, Oliú propuso un lema que sirva de bandera a los economistas: «Nada es gratis».
El acto finalizó con una sesión musical a cargo de la "Orquesta de Cámara de Siero", dirigida por Manuel Paz, miembro fundador del cuarteto de guitarras EntreQuatre, y que contó con la colaboración de Félix Corcuera actor gijonés que alcanzó gran popularidad por su papel en la serie 'Cuéntame' como conductor de la gala.
  • Nuestro perfil en:
    • facebook
    • linkedin
    • youtube
  • Compartir en:
    • digg
    • del.icio.us
    • facebook
    • twitter
    • linkedin
    • google bookmarks