El resumen de la reunión es el siguiente:
a) Es cierto que, para reconocer el departamento de Economía, habría que aprobar un decreto, para lo que sería preceptivo una memoria económica del coste y, puesto que habría coste, la tramitación del decreto no tendría recorrido.
b) De todos modos, si hubiese decisión política de reconocer el departamento, la memoria económica negativa podría ser un apartado superable, pero el director general nos transmitió claramente que no existe intención política de crear el departamento de Economía y que aboga, en cambio, por la aprobación de un nuevo reglamento orgánico de los institutos, en el que la actual estructura de un departamento didáctico por cada especialidad, sea sustituida por otra en la que los departamentos didácticos se configuren, no por especialidades, sino de otra forma diferente; de modo que, con esa nueva ordenación, ya no habría ninguna discriminación puesto que tampoco habría departamentos de Matemáticas, ni de Geografía e Historia, ni de Inglés, etc.
c) Reconoce que esa idea de nuevo reglamento orgánico de institutos no se sabe cuándo se podrá llevar a cabo y resulta poco probable que se haga en lo que queda de legislatura.
d) En el intervalo temporal hasta que se ponga en marcha el citado reglamento, el director general nos indica que no hay intención de reconocer ningún departamento nuevo, por lo tanto, tampoco el de Economía.
El transcurso de la reunión fue cordial (a pesar de la lógica decepción por las noticias), ya que se agradeció al Director General que comunicase sin subterfugios la postura de la Consejería sobre el tema.