Colegio de Economistas
Martes 17 de Octubre de 2017

Colegio de Economistas de Asturias 

Nuestra actividad

EL CEA RINDE HOMENAJE A LOS ECONOMISTAS CON 25 AÑOS DE COLEGIACIÓN
4 de mayo de 2017

_____________________________________________________________

El Colegio de Economistas de Asturias celebró el 4 de mayo de 2017 la séptima edición del acto homenaje a los compañeros que cumplen 25 años con esta corporación.

El evento reunió a 120 personas, entre las cuales destacaban los 40 economistas homenajeados que asistieron al acto, recibiendo el máximo galardón del CEA, la Insignia de Honor, junto con un diploma conmemorativo.

El encuentro estuvo presidido por el decano, Miguel de la Fuente y contó -en representación de los demás compañeros- con la intervención de Elena Fernández, socia de Lenfersa Asesores; Santiago Álvarez, doctor en Economía y ex vicerrector de la Universidad de Oviedo y Fernando Álvarez, director financiero de Laboratorios Syva, quienes ofrecieron su visión particular de lo que ha significado para ellos estos 25 años de profesión. Los tres agradecieron al Colegio su labor y el servicio prestado en apoyo de los colegiados.

Durante su intervención, el decano recordó que “nos estamos enfrentando a una época en la que la adaptación al cambio es la norma para sobrevivir. Los antiguos paradigmas de funcionamiento económico han dado paso a un mundo nuevo y a una forma distinta de desenvolvimiento económico”. De ahí que animara a los homenajeados a “reservar una parcela de vuestro esfuerzo mental a reflexionar y analizar vuestro recorrido, vuestra forma de hacer las cosas, vuestras relaciones con clientes y colaboradores… Pensad qué podéis mejorar y de qué manera vais a poder ser promotores de estabilidad y confianza en vuestro entorno”.
 
A continuación, se procedió a la entrega de los diplomas e Insignias de Honor a los 40 homenajeados presentes, entre los aplausos de compañeros, familiares y amigos.

El momento más emotivo se produjo al término del acto,cuando se rindió homenaje, a título póstumo, a Antolín Velasco Sanz, primer decano y fundador del Colegio de Economistas de Asturias en el año 1974 y que falleció el pasado mes de febrero. Su esposa e hijos recogieron la placa con la que sus compañeros lo recordaron y agradecieron "profundamente" el cariño de todos los asistentes.

El decano clausuró dando de nuevo las gracias y enhorabuena a los homenajeados "por haber permanecido fieles a esta corporación, aportando y difundiendo vuestro Talento a lo largo de vuestra dilatada carrera, porque con ello habéis contribuido a dignificar nuestra profesión".

 

Posteriormente, se celebró un cóctel de networking.

  • Nuestro perfil en:
    • facebook
    • linkedin
    • youtube
  • Compartir en:
    • digg
    • del.icio.us
    • facebook
    • twitter
    • linkedin
    • google bookmarks