Colegio de Economistas
Martes 22 de Enero de 2019

Colegio de Economistas de Asturias 

Banner Izquierda

Banco SabadellHerrero
Net Languages
Busca en los contenidos de la web

 

Acceso al área privada de la web

  Olvidé mi clave

Nuestra actividad

XVIII Encuentro - Concierto Anual de Economistas

Ana Isabel Fernández Álvarez recibió el galardón Colegiada de Honor 2016, la máxima distinción que otorga el Colegio de Economistas de Asturias, el pasado 18 de noviembre en el transcurso de un acto que congregó a cerca de 1.000 personas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.
El acto contó con la asistencia de Valentín Pich, presidente del Consejo General de Economistas y de destacados representantes del ámbito empresarial, económico, académico y social de Asturias, en la que ya es su decimoctava edición
 

Durante su intervención, el decano del Colegio de Economistas, Miguel de la Fuente, repasó la labor del Colegio y llamó la atención sobre el modelo educativo español, que "debería dotar a los estudiantes de espíritu crítico y enseñar a emprender". Incidió en la necesidad de que "se extienda la enseñanza de la Economía para poder ejercer una ciudadanía más responsable". Asimismo, quiso destacar el compromiso y la capacidad de la Colegiada de Honor 2016 para extender el conocimiento económico y resaltó que su condición académica e investigadora se vio reforzada a lo largo de su carrera con una trayectoria profesional de prestigio, con cargos de responsabilidad en la Universidad de Oviedo, la CNMV, las Fundaciones Princesa de Asturias y Banco Sabadell, entre otros.

 

Ana Isabel Fernández planteó en su discurso una reflexión sobre la importancia de la calidad institucional para el desarrollo económico y recordó que las reglas de funcionamiento de las instituciones y los incentivos "son tan importantes como las dotaciones de recursos". Los riesgos, la incertidumbre y la desconfianza asociados a la falta de instituciones funcionando correctamente "son factores que influyen decisivamente no solo sobre los precios, sino que, además, estos factores inhiben las transacciones entre los agentes económicos". De ahí la importancia que en el crecimiento "tienen no solo los costes de producción, sino los costes en que se incurre para obtener la información, negociación, diseño, vigilancia y cumplimiento de los contratos y la protección de los derechos de propiedad"
 
Asimismo, el decano del Colegio, Miguel de la Fuente, y la directora general adjunta, Ana Saráchaga, entregaron a Cáritas Asturias la recaudación efectuada entre todos los colegiados durante las últimas semanas a favor de su proyecto Porvenir.
El acto continuó con la sesión musical a cargo de la Orquesta de Cámara de Siero, dirigida por Manuel Paz y la colaboración del brillante saxofonista Andreas Prittwitz y con guión y presentación del periodista y presentador Pachi Poncela, que deleitaron a los asistentes con una actuación llena de talento y humor, finalizando con un cóctel.

 

  • Nuestro perfil en:
    • facebook
    • linkedin
    • youtube
  • Compartir en:
    • digg
    • del.icio.us
    • facebook
    • twitter
    • linkedin
    • google bookmarks