Colegio de Economistas
Viernes 15 de Noviembre de 2019

Colegio de Economistas de Asturias 

Nuestra actividad

EL CEA RINDE HOMENAJE A LOS ECONOMISTAS CON 25 AÑOS DE COLEGIACIÓN
 14 de mayo de 2015

_____________________________________________________________

El Colegio de Economistas de Asturias celebró el 14 de mayo la sexta edición del acto homenaje a los compañeros que cumplen 25 años con esta corporación.
El evento reunió a 100 personas, entre las cuales destacaban los 40 economistas homenajeados que asistieron al acto, recibiendo el máximo galardón del CEA, la Insignia de Honor, junto con un diploma conmemorativo.
El Decano-Presidente del CEA dirigió unas palabras iniciales de bienvenida y agradecimiento. Miguel de la Fuente destacó que "vuestro reconocimiento profesional y personal, el de todos vosotros compañeros homenajeados hoy, es el mejor reflejo del valor que este Colegio aporta a la sociedad". Aprovechó para compartir con los presentes algunos de los últimos avances realizados en el Colegio, como la puesta en marcha del Instituto de Mediación del Principado de Asturias (IMPA), las comisiones de trabajo de carácter técnico en las áreas de fiscal, auditoría-contabilidad, Laboral, Asesoramiento Financiero y Docencia e Investigación; el traslado a la nueva sede colegial, que nos está permitiendo ofrecer un mejor servicio y cercanía a los colegiados; así como el constante esfuerzo realizado para desarrollar actividades de networking y formativas, así como en defensa de la profesión.
Agradeció, asimismo, a las familias de los homenajeados el apoyo recibido por su parte durante todos estos años para que los compañeros homenajeados pudiesen desarrollar sus carreras. "No cabe duda de que son nuestras cómplices en esta andadura colegial", dijo.
 
A continuación se procedió a la entrega de los diplomas e Insignias de Honor a los 40 homenajeados presentes, entre los aplausos de compañeros, familiares y amigos.

Seguidamente, tres de los homenajeados, en representación de los demás compañeros, tomaron la palabra para ofrecer a los presentes su visión particular de lo que ha significado para ellos estos 25 años de profesión: Mercedes Fernández-Tresguerres Velasco, miembro del Comité de dirección y Directora de Recursos y Explotación de la Autoridad Portuaria de Avilés, Baltasar García del Pino, socio de la firma García y Coto Asesores y Victorino García Alonso, Profesor del Departamento de Contabilidad de la Universidad de Oviedo.

Los tres agradecieron al Colegio su labor, entendiendo que desde la Institución se presta un servicio de apoyo al profesional, así como de representación del colectivo imprescindible para reforzar la figura del economista en la sociedad. Cada uno habló de su trayectoria y de su particular visión de lo que para ellos había significado la elección de la carrera y el desempeño de la profesión a lo largo de estos años. 
Todos coincidieron en el orgullo de sentirse economistas y en la apreciación de que nuestra profesión va ganando prestigio y peso en la sociedad y cuajaron sus intervenciones de anécdotas y recuerdos entrañables. 
El decano clausuró dando de nuevo las gracias y enhorabuena a los homenajeados "por haber permanecido fieles a esta corporación, aportando y difundiendo vuestro Talento a lo largo de vuestra dilatada carrera, porque con ello habéis contribuido a dignificar nuestra profesión".

 

Posteriormente, se celebró un cóctel de networking.

  • Nuestro perfil en:
    • facebook
    • linkedin
    • youtube
  • Compartir en:
    • digg
    • del.icio.us
    • facebook
    • twitter
    • linkedin
    • google bookmarks