Colegio de Economistas
Jueves 23 de Mayo de 2019

Colegio de Economistas de Asturias 

Banner Izquierda

Banco SabadellHerrero
Net Languages
Busca en los contenidos de la web

 

Acceso al área privada de la web

  Olvidé mi clave

Nuestra actividad

XVI Encuentro Anual de Economistas 2014

El decano del CEA, Miguel de la Fuente, nombró Colegiado de Honor 2014 a D. Matías Rodríguez Inciarte

El Colegio de Economistas de Asturias reunió el sábado 29 de noviembre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a cerca de 1.000 personas, entre colegiados, representantes de la Administración y empresas e instituciones colaboradoras, en la décimo sexta edición de su Encuentro Anual.
El acto dio inicio con la bienvenida a cargo de Ricardo San Marcos, secretario técnico del CEA, tomando la palabra seguidamente el decano, Miguel de la Fuente, quien, tras agradecer a todos su asistencia, compartió con el público los avances del Colegio a lo largo del año 2014, entre los que destacó “la consolidación del Foro Economistas Online, herramienta virtual promovida por este Colegio, que canaliza la opinión experta de todos los economistas de España, a través de una red colegial que ha tenido un éxito extraordinario. Actualmente más de 2.800 participantes de todo el país están conectados profesionalmente mediante esta plataforma”. Asimismo, indicó que “dentro del porfolio de actividades, siempre están presentes aquellas que ayuden a nuestros colegiados a enfocar su carrera profesional y a mejorar sus capacidades para encontrar empleo. En este sentido, estamos desarrollando Jornadas de trabajo que están tocando aquellos puntos sensibles que todo candidato tiene que tener en cuenta a la hora de enfrentarse a procesos de selección, para hacerse más visibles y lograr la tan ansiada posición”.

Finalizó su intervención homenajeando al Colegiado de Honor 2014, Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Banco Santander y presidente de la Fundación Princesa de Asturias, entre otros cargos, a quien dijo que "te estamos muy agradecidos por aceptar este galardón que premia tu gran trayectoria, así como tu brillante labor al frente de una institución tan querida por los asturianos como es la Fundación Princesa de Asturias y por tu compromiso y dedicación al progreso de la sociedad en general y de la asturiana en particular".

El homenajeado agradeció al Colegio de Economistas de Asturias esta distinción como Colegiado de Honor "que ostentaré con orgullo", señaló. "Agradecimiento, sobre todo, como asturiano que ve su nombre incorporado a una relación ilustre de economistas entre los que figuran tantos amigos y personas cuya trayectoria profesional admiro".

Tras hacer un recorrido por su trayectoria profesional, Rodríguez Inciarte sintetizó en cuatro puntos las enseñanzas aprendidas durante sus más de cuarenta años desde que se graduó como Licenciado de Ciencias Económicas:

"En primer lugar, que la economía de mercado, con todas sus limitaciones, es la que proporciona a los países las mejores oportunidades de crecimiento económico y de bienestar.

En segundo término, que caminamos decididamente hacia una mayor integración económica internacional y que la globalización, también con todas sus dificultades, es algo que está para quedarse y a lo que nos debemos preparar.

En tercer lugar que España ha vivido, en los últimos cuarenta años, uno de los periodos de mayor expansión económica gracias al esfuerzo de todos los españoles pero también a la aplicación por los distintos gobiernos de unas políticas económicas, en general razonables, y con el objetivo de consolidar nuestra integración en la Unión Europea y en el euro.

En cuarto lugar, que cuando estamosexperimentando las secuelas de la crisis económica más profunda que ha vivido nuestra generación, sigo considerando que, para nuestro país, la integración en la Unión Europea y la defensa de nuestra participación activa en las Instituciones europeas debería ser el factor decisivo y nuclear de cualquier política económica que pueda diseñarse hacia el futuro."

Antes de la sesión musical, el decano Miguel de la Fuente hizo entrega a Ignacio Alonso, director de Cáritas Asturias, de un cheque por valor de 3.000 euros resultado de la cuestación realizada entre los colegiados en el mes de octubre, destinados a su Red de Acogida y Acompañamiento.
El acto finalizó con la sesión musical, a cargo del coro León de Oro de Luanco, dirigido por Marco García, fundado en Luanco hace más de una década, y que se está revelando como una referencia en España y también internacionalmente, tal como refrendan los constantes galardones que está consiguiendo, siendo el más reciente el primer premio en la Primera Competición Internacional de Coros A Capella de Londres, éxito de público y crítica.

 

  • Nuestro perfil en:
    • facebook
    • linkedin
    • youtube
  • Compartir en:
    • digg
    • del.icio.us
    • facebook
    • twitter
    • linkedin
    • google bookmarks