Colegio de Economistas
Jueves 23 de Mayo de 2019

Colegio de Economistas de Asturias 

Banner Izquierda

Banco SabadellHerrero
Net Languages
Busca en los contenidos de la web

 

Acceso al área privada de la web

  Olvidé mi clave

Nuestra actividad

EL CEA RINDE HOMENAJE A LOS ECONOMISTAS CON 25 AÑOS DE COLEGIACIÓN
30 de mayo de 2013

_____________________________________________________________

 

El Colegio de Economistas de Asturias celebró el 30 de mayo la quinta edición del acto homenaje a los compañeros que cumplen sus bodas de plata con esta corporación.

El evento reunió a 140 personas, entre las cuales destacaban los 46 economistas homenajeados que asistieron al acto, recibiendo el máximo galardón del CEA, la Insignia de Honor, junto con un diploma conmemorativo.
El Decano-Presidente del CEA dirigió unas palabras iniciales de bienvenida y agradecimiento. Miguel de la Fuente destacó la importancia del reconocimiento que se otorgaba a los Colegiados homenajeados :"reconocimiento profesional y personal, el de todos vosotros compañeros homenajeados hoy, es el mejor reflejo del valor que este Colegio aporta a la sociedad".
Agradeció, asimismo, a las familias de los homenajeados el apoyo recibido por su parte durante todos estos años para que los compañeros homenajeados pudiesen desarrollar sus carreras ya que sin ellos todo abría sido distinto.Felicitó especialmente a Francisco Fernández Martínez y Alfonso Neira González, ambos miembros del actual equipo de gobierno del CEA por su esfuerzo desinteresado durante estos años dedicados a guiar los destinos del Colegio.
 
A continuación se procedió a la entrega de los diplomas e Insignias de Honor alos 46 homenajeados presentes, entre los aplausos de compañeros, familiares y amigos.
Seguidamente, tres de los homenajeados, en representación de los demás, tomaron la palabra para ofrecer a los presentes su visión particular de lo que ha significado para ellos estos 25 años de profesión.
Antonio Checa Pérez, primer Consejero de Economía y Hacienda en la Preautonomía asturiana, destacó que "la economía es de gran utilidad para la empresa y la sociedad, pero también aplicada a la política aunque previamente aconsejó una formación empresarial u otros campos unos años, para ser un economista en la política, y no un político profesional economista".También quiso recordar a Ricardo Pedreira Pérez y a Luis Martínez Noval Economistas miembros del CEA fallecidos recientemente
Luis Sánchez González, dedicado al asesoramiento fiscal,laboral y contable, como gerente de una asesoría, habló de lo que supuso para él estos años de ejercicio profesional, recordando anécdotas y dura dedicación al trabajo y agradeciendo el apoyo del Colegio de Economistas a lo largo de la andadura de su trayectoria profesional.
Y, por último, Camilo Vázquez Ordás, que inició su carrera en la Universidad para actualmente dedicarse al asesoramiento a entidades y empresas como consultor independiente, dijo sentirse feliz porque hizo siempre lo que le gustaba y porque no ha tenido tiempo para aburrirse al haber tenido la ocasión de aprender en distintos ámbitos, sectores y de distintos profesionales, asegurando que la máxima de rodearse siempre de los mejores es un factor de éxito. Recordó emocionado a su familia y les agradeció su apoyo constante.
El decano clausuró dando de nuevo las gracias y enhorabuena a los homenajeados. "por haber permanecido fieles a esta corporación, aportando y difundiendo vuestro Talento a lo largo de vuestra dilatada carrera, porque con ello habéis contribuido a dignificar nuestra profesión, afirmó.

 

Posteriormente, se celebró un cóctel de networking.

  • Nuestro perfil en:
    • facebook
    • linkedin
    • youtube
  • Compartir en:
    • digg
    • del.icio.us
    • facebook
    • twitter
    • linkedin
    • google bookmarks