Colegio de Economistas
Jueves 21 de Marzo de 2019

Colegio de Economistas de Asturias 

Banner Izquierda

Banco SabadellHerrero
Net Languages
Busca en los contenidos de la web

 

Acceso al área privada de la web

  Olvidé mi clave

Nuestra actividad

Acto Homenaje 2011

EL CEA RINDE HOMENAJE A LOS ECONOMISTAS CON 25 AÑOS DE COLEGIACIÓN
28 de mayo de 2011

_____________________________________________________________

El Colegio de Economistas de Asturias celebró el 28 de abril la cuarta edición del acto homenaje a los compañeros que cumplen sus bodas de plata con esta corporación.

El evento reunió a 150 personas, entre las cuales destacaban los 51 economistas homenajeados que asistieron al acto, recibiendo el máximo galardón del CEA, la Insignia de Honor, junto con un diploma conmemorativo.
El Decano-Presidente del CEA dirigió unas palabras iniciales de bienvenida y agradecimiento. Miguel de la Fuente destacó el papel de los economistas como profesionales con Talento: "independientemente de la actividad a la que os hayáis dedicado, vuestra contribución se plasma sin duda en la profesionalización y mejora de las organizaciones en las que habéis trabajado. Esto es lo que aporta valor real".
Agradeció, asimismo, la participación y apoyo mostrados por los economistas presentes en el acto que acudieron a arropar a sus compañeros, así como felicitó especialmente a varios de los homenajeados que formaron parte de los sucesivos equipos de gobierno a lo largo de la historia del Colegio, haciendo mención especial a Francisco Vaciero, decano e impulsor de la actividad del CEA entre 1990 y 1998, agradeciéndoles su esfuerzo desinteresado durante todos los años dedicados al frente de la Institución.
A continuación se procedió a la entrega de los diplomas e Insignias de Honor alos 51 homenajeados presentes, entre los aplausos de compañeros, familiares y amigos.
Seguidamente, tres de los homenajeados, en representación de los demás, tomaron la palabra para ofrecer a los presentes su visión particular de lo que ha significado para ellos estos 25 años de profesión.
Javier García Román destacó, como una cualidad fundamental de los economistas, la versatilidad, que él mismo había comprobado a lo largo de su vida laboral. Asimismo, instó a los economistas presentes a ser responsables socialmente, devolviendo a la sociedad a través de nuestro trabajo, algo de lo que habíamos recibido de ella en nuestros años de formación universitaria.Comentó además, que su faceta de profesor del Master de Asesoría Fiscal del CDD le daba la oportunidad de estar muy cerca de la realidad de los futuros economistas a la vez que apuntó con humor que le hacía ver con cuánta rapidez pasaba el tiempo.
Emma González-Lamuño recordó emotivamente los inicios de todos los homenajeados en los estudios de la carrera, los inconvenientes y también las anécdotas que hicieron sonreír a los presentes. Dejó claro que sin el apoyo de su familia (padres marido e hijos) no habría llegado a la posición en la que se encontraba en estos momentos, luchando diariamente en el mundo del ejercicio libre de la profesión de economista, que tantas satisfacciones le daba pero que también resultaba duro en muchos momentos.Instó finalmente a todos a encontrarse dentro de otros 25 años y ya en esos momentos disfrutando de una digna jubilación y de los nietos.
Por último, Carlos Junquera recordó su paso por la Junta de Gobierno del CEA como vocal, realizando una mención especial al esfuerzo de renovación realizado y el tiempo e ilusión dedicados durante ese tiempo, y destacando la labor desarrollada por el decano del CEA entonces, Francisco Vaciero. Dijo sentirse orgulloso de ser economista de pertenecer a un colectivo que avanza y que une a profesionales con Talento y por eso se había colegiado en su momento y había permanecido fiel al Colegio durante tantos años.
El decano clausuró dando de nuevo las gracias y enhorabuena a los homenajeados. "En este acto, más que en ningún otro, me siento orgulloso de ser economista. Las condecoraciones que acabáis de recibir son el justo homenaje a vuestra contribución", afirmó.
Posteriormente, se celebró un cóctel de networking.
  • Nuestro perfil en:
    • facebook
    • linkedin
    • youtube
  • Compartir en:
    • digg
    • del.icio.us
    • facebook
    • twitter
    • linkedin
    • google bookmarks