Colegio de Economistas
Martes 17 de Septiembre de 2019

Colegio de Economistas de Asturias 

Banner Izquierda

Banco SabadellHerrero
Net Languages
Busca en los contenidos de la web

 

Acceso al área privada de la web

  Olvidé mi clave

Nuestra actividad

Acto homenaje 2009

EL CEA RINDE HOMENAJE A LOS ECONOMISTAS CON 25 AÑOS DE COLEGIACIÓN
14 de mayo de 2009

_____________________________________________________________

 

El Colegio de Economistas de Asturias celebró el 14 de mayo la tercera edición del acto homenaje a los compañeros que cumplen sus bodas de plata con esta corporación.

 

El evento reunió a cerca de 200 personas, entre las cuales destacaban los 74 economistas homenajeados que asistieron al acto, recibiendo el máximo galardón del CEA, la Insignia de Honor, junto con un diploma conmemorativo.

 

El Decano-Presidente del CEA dirigió unas palabras iniciales de bienvenida y agradecimiento. Miguel de la Fuente destacó el papel de los economistas como profesionales con Talento: "independientemente de la actividad a la que os hayáis dedicado, vuestra contribución se plasma sin duda en la profesionalización y mejora de las organizaciones en las que habéis trabajado. Esto es lo que aporta valor real".

 

"Si la vida consiste en tomar decisiones, sin duda somos el colectivo más vital. No es fácil convertir la complejidad en sencillez, el riesgo en seguridad, la escasez en abundancia. Por eso desde el Colegio no exageramos cuando decimos que, de la determinación de los economistas, depende en gran medida el bienestar de familias, ciudades y naciones", dijo el decano.

 

Agradeció, asimismo, la participación y apoyo mostrados por los economistas presentes en el acto que acudieron a arropar a sus compañeros, así como felicitó especialmente a varios de los homenajeados que formaron parte de los sucesivos equipos de gobierno a lo largo de la historia del Colegio, agradeciéndoles su esfuerzo desinteresado durante todos los años dedicados al frente de la Institución.

 

A continuación se procedió a la entrega de los diplomas e Insignias de Honor a los 74 homenajeados presentes, entre los aplausos de compañeros, familiares y amigos.

 

Seguidamente, tres de los homenajeados, en representación de los demás, tomaron la palabra para ofrecer a los presentes su visión particular de lo que ha significado para ellos estos 25 años de profesión.

 

Darío Díaz Álvarez comenzó su intervención comentando que estos 25 años, a su juicio, no habían hecho mella en los presentes. Destacó, como una cualidad fundamental de los economistas, la versatilidad, que él mismo había comprobado a lo largo de su vida laboral. Recordó emotivamente su paso por la Junta de Gobierno del CEA, haciendo mención al esfuerzo de renovación realizado, sin desmerecer a anteriores Juntas. Y quiso destacar la labor de tres decanos sucesivos: Francisco Vaciero, Jesús Sanmartín y, el actual, Miguel de la Fuente, todos ellos presentes en el acto.

 

Javier Súarez Pandiello empezó con humor diciendo que el paso del tiempo sí se notaba, al menos en su caso, a pesar de lo que acababa de apuntar Darío. Acto seguido, centró sus palabras en sus años como profesor de la Universidad de Oviedo y en las satisfacciones que daba el saber que alguno de sus alumnos, "a pesar de haberme tenido como profesor", hubiesen llegado tan lejos, como el caso de José Manuel Campa, nombrado ese mismo día Secretario de Estado de Economía. Quiso realizar una autocrítica constructiva a la labor de los economistas, comentando que lo que hoy en día se llama economía política ha sido la responsable de algunos de los fallos cometidos recientemente.

 

Por último, Arturo Tuero Fernández, en una intervención muy emotiva, hizo un repaso a su propia trayectoria vital, estudiantil y profesional, trufándola constantemente de anécdotas y datos relacionados con su vínculo con el Colegio. Tuvo, asimismo, un cariñoso recuerdo hacia su propio padre, integrante de la primera Junta de Gobierno del CEA, quien, junto con los miembros de su equipo, hizo posible la puesta en marcha de la Facultad de Económicas en Oviedo. Haciendo alarde de una gran memoria, citó nombres y compañeros de experiencias, algunos de los cuales se encontraban en el acto.

 

El decano clausuró dando de nuevo las gracias y enhorabuena a los homenajeados. "En este acto, más que en ningún otro, me siento orgulloso de ser economista. Las 74 condecoraciones que acabáis de recibir son el justo homenaje a vuestra contribución", afirmó.

 

Posteriormente, se celebró un cóctel de networking.

  • Nuestro perfil en:
    • facebook
    • linkedin
    • youtube
  • Compartir en:
    • digg
    • del.icio.us
    • facebook
    • twitter
    • linkedin
    • google bookmarks