Colegio de Economistas
Sábado 23 de Marzo de 2019

Colegio de Economistas de Asturias 

Banner Izquierda

Banco SabadellHerrero
Net Languages
Busca en los contenidos de la web

 

Acceso al área privada de la web

  Olvidé mi clave

Nuestra actividad

VIII Encuentro Anual

El Decano del Colegio, D. Jesús Sanmartín, nombró Colegiado de Honor 2006 al presidente del Grupo Thysssenkrupp, S.A., D. José Luis Álvarez Margaride, ante un millar de personas.

 

El Colegio de Economistas de Asturias reunió el domingo 17 de diciembre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a mil personas entre colegiados, representantes de entidades colaboradoras y amigos, en el encuentro anual que viene celebrando desde hace ocho años.

 

El acto comenzó con la proyección de un video corporativo del CEA, en el que agradece todo el apoyo recibido por colegiados y colaboradores, gracias al cual el Colegio de Economistas de Asturias es hoy un Colegio dinámico y resolutivo, que está evolucionando con el rigor y profesionalidad que en cada momento el entorno económico y social exige.

 

Personalidades de la esfera política, del mundo de la empresa y, sobre todo, numerosos familiares y amigos de los colegiados acudieron a una fiesta que, tal y como recordó el decano presidente del Colegio de Economistas, Jesús Sanmartín, se ha consolidado como un "broche de oro a nuestras actividades anuales".

 

El Decano también destacó en sus palabras la humildad y el respeto que los economistas muestran entre ellos y ante compañeros de otras profesiones, logrando así un gran espíritu colaborador, que ha permitido que el Colegio avance hasta el punto en que se encuentra ahora, gracias al compromiso y esfuerzo de todos los que forman parte de esta institución, y que permitirá, en un futuro, que el CEA pueda seguir avanzando y evolucionando, para poder dar solución a todas las necesidades de nuestros colegiados.

 

Entre nuestros colegiados se encuentra el Colegiado de Honor 2006, D. José Luis Álvarez Margaride, Presidente del Grupo ThyssenKrupp y asturiano de reconocido prestigio, que recogió este galardón de manos de nuestro Decano con todo el orgullo de ser nombrado miembro honorífico por "su Colegio", en su Asturias natal. Este gijonés, que se encuentra en la élite de los ejecutivos españoles, ofreció a todos los presentes unas palabras llenas de sentimiento y buenos consejos para los economistas más jóvenes.

 

Durante su discurso, el Sr. Álvarez mencionó muy emotivamente a sus maestros de la Escuela de Comercio de Gijón, que tanto le ayudaron a orientar su carrera profesional y ofreció unos cuantos consejos, a su vez, a los jóvenes licenciados que deseen alcanzar la excelencia profesional: formarse en idiomas y en nuevas tecnologías y, sobre todo, cultivar dos cualidades por desgracia hoy escasas: ser honrados con los que han depositado en nosotros su confianza, y agradecidos, generosos.

 

Dejó claro, también, que mantiene su fe en la cultura industrial de Asturias y en la necesidad de buscar un posicionamiento óptimo en este mercado tan globalizado.

 

Tras la entrega de la mención a D. José Luis Álvarez Margaride, D. Jesús Sanmartín dio paso a la sesión musical, esta vez a cargo del Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, el cual tuvo la oportunidad de actuar por primera vez en la sala principal del Auditorio gracias al encargo del Colegio de Economistas

 

El Joven Coro fue el encargado de poner la nota navideña con una selección de villancicos que hizo que los asistentes, entre los cuales había numerosos niños, disfrutaran mucho durante toda la actuación. Finalmente, los jóvenes componentes del coro y su Director, José Ángel Émbil, recibieron una cerrada ovación, que agradecieron con un bis.

 

Tras la agradable velada musical, alrededor de 500 asistentes continuaron la celebración en el Hotel NH Principado de Oviedo, donde se sirvió un vino español.

 

Con los postres llegó la sorpresa de la noche: el sorteo de regalos, que consiguió mantener expectantes a todos los presentes, comprobando que el número de su resguardo fuese alguno de los agraciados con uno de los fabulosos 14 regalos.

  • Nuestro perfil en:
    • facebook
    • linkedin
    • youtube
  • Compartir en:
    • digg
    • del.icio.us
    • facebook
    • twitter
    • linkedin
    • google bookmarks