Viernes 20 de Septiembre de 2019

Conoce el CEA

Junta de Gobierno

El órgano de dirección y administración del CEA es la Junta de Gobierno, según el texto del Artículo 22 de los Estatutos del Colegio de Economistas de Asturias.

Composición de la Junta de Gobierno:

Miguel de la Fuente

Abel Fernández
Vicedecano

Andrés Álvarez

Silvia Suárez
Vicesecretaria
Víctor Manuel Egea
Santiago Álvarez
Vicetesorero

Alfonso Neira
Samuel González

José Ferrer

Rosario Cabal

Javier Rendueles

Elena Fernández

Ana Valverde
Paula Díaz
José Ramón Estrada

Equipo CEA

El equipo del CEA está compuesto por profesionales con elevado nivel de formación y alta capacidad de trabajo.

Nuestro objetivo eres tú. Trabajamos para ofrecerte las soluciones más adecuadas, para que estés satisfecho y para hacer crecer, entre todos, a nuestra institución.

¿Nuestros valores? la profesionalidad, la humanidad, el entusiasmo, la innovación, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Ricardo San Marcos
Director General

Ana Saráchaga
Directora General Adjunta

Andrea Frieyro

Ignacio Tamés

.

Raquel Posada

José Luis Martínez

Junta  General

La Junta General de colegiados es el órgano supremo de gobierno del Colegio y puede tener carácter Ordinario y Extraordinario.

Todos los colegiados tienen el derecho y el deber de asistir con voz y voto a las reuniones de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria.

Los colegiados pueden hacerse representar por otro colegiado expresamente y nominativamente designado al efecto. Las delegaciones de voto pueden obtenerse del Colegio hasta el día anterior al señalado para la Junta General, cotejándose por los servicios administrativos la firma del Colegiado autorizante con su D.N.I. o tarjeta de firma en poder del Colegio, debiendo presentarse por el representante designado a la Presidencia de la Junta General en el acto de constitución de la misma.

El representante designado emitirá libremente su voto y el correspondiente a las representaciones otorgadas a su favor tanto si es nominal como secreta. No podrán acumularse más de dos delegaciones de voto a favor de la misma persona.

No será admisible la representación para las elecciones a Junta de Gobierno, debiendo en este caso seguirse los procedimientos de voto personal o por correo establecidos para dicho puesto.

(texto de los Artículos 14 y 15 de los Estatutos del Colegio de Economistas de Asturias)

Historia del Colegio

• El Colegio de Economistas de Asturias se crea por orden de Presidencia de Gobierno el día 8 de enero de 1974. Hasta la fecha, Asturias era una sección dentro del Colegio de Economistas de Madrid.

• El 23 de octubre de 1974 se reúne por primera vez la Junta de Gobierno del CEA, de la que es Decano-Presidente, D. Antolin Velasco Sanz. En ese momento, el número de colegiados era de 150, ascendiendo en la actualidad a 1.800. El CEA significó una pieza clave para impulsar la puesta en funcionamiento de la Facultad de Ciencias Económicas en Asturias.

• La primera sede social del CEA es la Caja de Ahorros de Asturias, celebrándose sus reuniones de junta en los salones de la misma.

• Inicialmente, el ámbito territorial del CEA comprendía las provincias de: Asturias, León, Zamora y Palencia. Años después se crea en León un nuevo Colegio de Economistas, quedando dependientes del de Asturias, y hasta el momento, las provincias de Zamora y Palencia

Relación de Decanos desde su creación:

De 1974 a 1979         D. Antolin Velasco Sanz
De 1979 a 1983         D. Félix Fernández Rodríguez